Listos los equipos para el Juego de las Estrellas


Solo Mayabeque, La Isla y Guantánamo no tendrán representantes. Según la votación, los peloteros más populares de Cuba son Frederich Cepeda, José Dariel Abreu y Alfredo Despaigne

Después de computarse todas las boletas impresas recibidas, más los resultados de la encuesta digital, este martes se anunciaron los equipos Occidentales y Orientales para el Juego de las Estrellas del próximo domingo en Matanzas.

Por Occidentales abrirán como titulares en el infield el receptor pinareño Yosvani Peraza (8525 votos), el inicialista cienfueguero José Dariel Abreu (9056), el camarero yumurino José Miguel Fernández (8017), el torpedero de Metropolitanos, Roberto Carlos Ramírez (8488) y el tercera base espirituano Yulieski Gourriel (7673). Estarán también en el equipo, de acuerdo con la cantidad de votos recibidos, el máscara Lisbán Correa (7214) y los jugadores de cuadro Juan Carlos Torriente (7670), Rudy Reyes (7414) y Alexander Malleta (6681), todos de Industriales.

En los jardines los regulares serán, de izquierda a derecha, el espirituano Frederich Cepeda (9062), el matancero Guillermo Heredia (7957) y el industrialista Irait Chirino (8175). La lista se completa con el yumurino Yadiel Hernández (6018) y el cienfueguero Yoelvis Leyva (5274).

Para el puesto de bateador designado el elegido fue Serguei Pérez (8055), de Industriales.

Los lanzadores abridores elegidos por el voto popular son los matanceros Jorge Alberto Martínez (7235) y Yohan Hernández (5780), junto al artemiseño Yadier Pedroso (6756), el industrialista Odrisamer Despaigne (6657), el espirituano Ismel Jiménez (6372) y el cienfueguero Norberto González (5694).

Como relevistas entraron el yumurino Félix Fuentes (6277), el cienfueguero Duniel Ibarra (5514) y el artemiseño José Ángel García (4839).

A su vez, Orientales abrirá con el receptor tunero Yosvani Alarcón (6789), el inicialista de Villa Clara Ariel Borrero (7218), el segunda base santiaguero Héctor Olivera (6140), el torpedero de Holguín Yordan Manduley (7192) y el antesalista villaclareño Yeniet Pérez (6390). Además, se incluyeron en el cuadro los camagüeyanos Marino Luis (5195) y Alexander Ayala (4405), así como el granmense Yordanis Samón (5033).

Los guardabosques regulares serán, de derecha a izquierda, el avileño Rusney Castillo (6392), el santiaguero Reutilio Hurtado (5799) y el granmense Alfredo Despaigne (7523). Igualmente, hicieron el grado el villaclareño Andy Zamora (6238) y el indómito Edilse Silva (5773).

El bateador designado elegido en la votación fue Rolando Meriño (6804), pero está de reposo por indicación médica y su puesto será ocupado por el avileño Isaac Martínez (2857).

Entre los lanzadores abridores se incluyen los villaclareños Robelio Carrillo (5397), Alain Sánchez (5383) y Yasmani Hernández Romero (4989), junto al tunero Yoelkis Cruz (4655) y los santiagueros Yaumier Sánchez (5235) y Alain Delá (4355).

Como relevista aparecen el holguinero Pablo Millán Fernández (6025), el villaclareño Yolexis Ulacia (5755) y el avileño Yadir Rabí (4695).

Recordemos que los directores serán Lázaro Vargas (Occidentales) y Ramón Moré (Orientales), porque Industriales y Villa Clara eran los equipos más ganadores cuando llegamos a la mitad del campeonato (juego 48).

Como se ve, solo Mayabeque, La Isla y Guantánamo no tendrán representantes en el Juego de las Estrellas.

Según la votación, los peloteros más populares de Cuba son Frederich Cepeda, José Dariel Abreu y Alfredo Despaigne, por ese orden.

La Comisión de Escrutinio estuvo integrada por periodistas de medios nacionales como Juventud Rebelde, Granma, Trabajadores, Radio Rebelde, el Semanario Jit, Radio Reloj y la Revista Bohemia. Además, se recibió un valioso apoyo del Departamento de Estadísticas de la Federación Cubana de Béisbol.

Aproximadamente 35 000 personas participaron en la votación y la encuesta por Internet permitió que llegaran respuestas desde varios países del mundo. Todas las provincias del país enviaron sus planillas hacia la capital, aunque de Guantánamo se recibieron muy pocas. Este proceso tuvo el apoyo decisivo de los gobiernos locales, así como de las empresas ASTRO y Correos de Cuba, entre otras instituciones.

Además de los 80 peloteros que aparecieron en la planilla, sumaron votos otros 106 jugadores. De ellos, solo Malleta logró incluirse entre las Estrellas, pero algunos quedaron cerca, como el lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez (4124 votos), o el jardinero santiaguero Alexei Bell (4357).

Otros que sumaron muchos votos sin estar en la planilla fueron Yasmani Tomás (3151), Stayler Hernández (3130) y Vladimir Baños (2689).

Pruebas de habilidades

Como preámbulo del Juego de las Estrellas, el próximo sábado se celebrarán las gustadas pruebas de habilidades y el partido de veteranos.

Esta vez, las pruebas de habilidades traen novedades, pues en el tiro de los jardines se medirá la potencia (llegar más lejos) y no la precisión. Para ello, los patrulleros elegidos lanzarán desde unos 370 pies del home.

Rodolfo Puente, jefe técnico de la Comisión Nacional, explicó este martes que también se realizará el tiro de los receptores al barril, la carrera de home a primera, la vuelta al cuadro y el esperado derby de jonrones.

Esta última prueba de dividirá en dos días: eliminatoria el sábado y final el domingo. En la primera fase participarán varios retadores por uno y otro equipo, más el campeón del pasado año que fue el tunero Alexander Guerrero.

Los concursantes tendrán seis swines para lucirse y de esa competencia clasificarán dos, quienes se medirán el domingo con el granmense Alfredo Despaigne, rey del jonrón en esta temporada. La final será a tres entradas (nueve outs) para cada bateador.

En fin, el fin de semana tendremos un gran espectáculo en Matanzas. Ahora solo falta sumar las iniciativas de la provincia sede. Esperemos.

Disponible en: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2012-02-14/listos-los-equipos-para-el-juego-de-las-estrellas-2/

About these ads

Publicado el 2012/02/16 en Beisbol y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: