¡Y se hizo la luz!, la Comisión Nacional de Beisbol se ha pronunciado


24102-fotografia-g ¡Y se hizo la luz!, una luz un tanto demorada pero portadora de detalles concretos sobre lo que será la próxima Serie Nacional de Béisbol en Cuba y con noticias frescas acerca de quiénes son los elegidos para continuar, por ahora, entrenándose de cara al III Clásico Mundial.

La noticia voló, porque cuando se trata de béisbol, Cuba completa aguarda para comenzar la polémica, nosotros acá, tampoco vamos a dejar pasar por alto el “culebrón” ; comencemos por el tema (más) candente, ¿De quienes prescindimos en este primer corte?

Finalmente fueron separados los siguientes peloteros (aunque hay que aclarar que todos son elegibles para el equipo que finalmente se conforme para el evento): Yosvany Peraza (PRI), Yenier Bello (SSP), Andy Sarduy (VCL), Raúl González (CAV), Maikel Castellanos (SCU), Donald Duarte (lesionado-PRI), Rudy Reyes (IND), William Luis (CMG), Edilse Silva (SCU), Noelvis Entenza (CFG), Joel Suárez (MTZ), Leinier Rodríguez (MAY), Yoán Hernández (MTZ), Yosvany Torres (PRI), Julio Alfredo Martínez (PRI) y Osmar Carrero (CAV).

¿Criterios?

Pues de manera general considero que ha sido acertada la decisión. Discrepo -sin llegar a valorar la impresión (desconocida y sin manera de conocerla para este redactor) que han dejado sobre el terreno en esta primera etapa de preparación en el Latino – ante casos como el de Noelvis Entenza (un lanzador de amplias condiciones y duelo de muy buenos números en los dos últimos clásicos nacionales), William Luis (baluarte ofensivo, pese a ser debutante, en buena parte de sus intervenciones como parte de la preselección) y Yenier Bello (sin opciones ante receptores de menor rendimiento como Frank Camilo Morejón). Por lo demás, el resto de las decisiones andan bien cerca de lo que la mayoría del público conocedor esperaba.

Entre los que sobreviven, llama la atención el elevado grupo de matanceros que se mantienen en la disputa por los puestos en el equipo grande; tal vez lo merezcan y es lo espero aunque nunca se puede descartar aquello de que “el ojo del amo, engorda al caballo ” como causa puntual de su supervivencia.

¿Sobre la SNB?

No pensé que lo dijera alguna vez, pero estoy de acuerdo con lo dispuesto. Es totalmente razonable que los resultados de la primera fase de 45 juegos se arrastren, con esto logramos que cada partido sea igual de importante; lo que se traduce en calidad del espectáculo.

Aplaudo, con manos y pies la definición de crear una Liga de Desarrollo para garantizar que todos los peloteros eliminados, junto a los que quedan en la reserva, continúen en juego. Esta determinación es proporcional al desarrollo de los atletas y con ellos, de nuestro deporte nacional. La decisión contrarresta buena parte de las críticas de las que era objeto esta nueva estructura del Clásico Nacional.

Triste fue la noticia de que durante la gira por Asia, Sudcorea no será un destino para la nave cubana. Un golpe duro pues dada la calidad de los equipos sudcoreanos hubiera sido muy provechoso para la preparación de nuestro elenco.

A pesar de los pesares, y de lo secreto que ha sido en los últimos tiempos el proceder de la CNB, esta vez, se dieron bastantes detalles aunque las deudas no cesan, entre ellas el debatido tema de la localia de los juegos y la posibilidad de jugar de noche en la segunda etapa. Esperemos que la “caja de pandora se abra nuevamente …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.