Allyson Felix y Usain Bolt, los mejores de 2012


bolt y felix La A sociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) ha revelado que Allyson Félix (USA) y Usain Bolt (JAM) han sido electos como los mejores atletas del año 2012.

Allyson Félix, de 27 años,  ganó tres medallas de oro (200m, 4×400, y 4×100) en los Juegos Olímpicos de Londres. Participó del fenomenal tiempo de 40.82s,  estampado por el relevo 4×100 de los Estados Unidos que es el nuevo récord para el 4×100.

 

“Estoy orgullosa de obtener este reconocimiento que nunca había conseguido”, dijo Felix, sucesora de la australiana Sally Pearson.

Usain Bolt por su parte, consiguió tres medallas de oro en Londres, se adjudicó el Diamante en el hectómetro y fue parte del récord mundial (36.84s) establecido por la cuarteta de su país en el relevo 4x100m.

Esta es la cuarta vez que Bolt gana el reconocimiento(2008, 2009, 2011 y 2012) y con ello  se convierte en el máximo ganador en la historia de estos premios, superando los tres de Hicham El Guerruj (2001, 2002 y 2003) y Yelena Isinbayeva (2004, 2005 y 2008).

Según el sitio oficial de la IAAF, en la ceremonia efectuada Hotel Pullman Skipper de Barcelona, los restantes premios entregados recayeron en:

Mejor marca masculina del año: David Rudisha (KEN), por su 1:40.91 récord del mundo de 800 metros logrado en la final de los Juegos Olímpicos de Londres.

Mejor marca femenina: Relevo 4×100 de Estados Unidos (Rianna Madison, Allyson Félix, Bianca Knight y Carmelita Jeter), por su fenomenal récord de 40,82s hecho en los Juegos Olímpicos de Londres.

Premio a la inspiración: Aries Merritt (EE.UU.)

Revelación del año masculino: Keshorn Walcott (TRI)

Revelación del año femenina: Antonique Strachan (BAH);

Periodista del Año: Elias Makori (KEN),

Mejor entrenador: Glen Mills (JAM)

Mejor Atleta Veterano masculino del año: Rob Lida (EE.UU.).

Mejor Atleta Veterano masculino del año: Lynn Ventris (AUS).

Las celebraciones por el Centenario terminan esta noche en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) con la Gala Anual de la IAAF.

 

felix ybolttt

Anuncios

Un comentario en “Allyson Felix y Usain Bolt, los mejores de 2012”

  1. Ella si cumple con mi espectativas,el es un prodijio pero no me gsta todas las estupideces que hace,para ser un idolo eso le sobra,nunca me gusto cuando Maurice Green lo hacia me siento orgulloso de los dos,ella es la nina linda del deporte aqui en USA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.