Grand Slam de judo: Plata de Mestre y bronce de Bermoy en Tokio


a642f3e409bb694ca578c9390c36593c_L Roberto Mendez/JIT

Las judocas cubanas Dayaris Mestre y Yanet Bermoy finalizaron con plata y bronce, respectivamente, hoy en la primera fecha del fuerte torneo Grand Slam de Tokio, Japón, donde competirán otras cuatro de la isla.

La espirituana Mestre en los 48 kg solo fue doblegada por la japonesa Haruna Asami, número tres del ranking mundial y campeona del orbe en París´11, quien ratificó ahora su oro de la versión anterior.

Par de éxitos tuvo antes la cubana para llegar a la final contra Emi Yamagishi (JAP) por Yuko y Amelie Rosseneu (FRA) por Ippon, pues había quedado bye en las dos primeras rondas.

Los bronces de este peso se los adjudicaron Bo Kieong Jeong (KOR) y Rosseneu.

Por su parte la cienfueguera Bermoy sumó dos triunfos por Yuko ante la nipona Miharu Kiroki y por Ippon a la francesa Penelope Bonna para después caer por esa última vía en semifinales frente a la también local Nodoka Tanimoto cuando habían transcurrido 3:45 minutos del combate.

Tanimoto concluyó en plata al perder en la final contra su compatriota Yuki Hashimoto. El otro bronce fue para otra hija de la tierra del sol naciente, Takumi Mikayawa, en una división que contó con la participación de 18 competidoras.

Este viernes en el Estadio Nacional Yoyogi el dominio de los anfitriones, que pueden presentar hasta cuatro por categoría, fue total al sumar otro título Anzu Yamamoto en 57 kg en el femenino e igualmente en las dos clases disputadas por los hombres se impusieron Naohisha Takato (60) y Jumpei Morishita, según la página web oficial del certamen a culminar el domingo.

Mañana se presentarán por Cuba las capitalinas Maricet Espinosa (63) y Onix Cortés (70) y el domingo lo harán la santiaguera Kaliema Antomarchi (78) y la artemiseña campeona olímpica de Londres´12 Idalis Ortiz (más de 78).

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2012/11/30 en Más Deporte y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: