El 7-06 habrá voleibol en el Coliseo


816-CUBA-VOLEIBOL-MUNDIAL-ITALI.embedded.prod_affiliate.84 La Liga Mundial de Voleibol de 2013 prevista para la fecha comprendida entre el  31 de mayo – 13 de julio de 2013 ya tiene calendario  definitivo.

Según el calendario divulgado hoy a través de la página web oficial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Cuba, comenzará su bregar competitivo el  7 de junio en calidad  de anfitrión; fin de semana en el  que recibirá a su similar de Serbia (7mo en el ranking mundial). Igualmente se anuncian para nuestro país los compromisos ante Rusia (28-30 Junio) e Iran (5-7 de Julio).

La tropa del DT Orlando Samuels, comparte la llave B del fuerte certamen con las selecciones de Rusia (2), Italia (3), Alemania(10), Serbia (7) e Irán (14).

La distribución de los partidos está directamente relacionada con la ubicación de cada selección en el escalafón universal: los tres equipos mejor situados tendrán la posibilidad de disputar tres partidos en sus predios, mientras que los dos conjuntos menos agraciados, protagonizarán solo dos salidas ante su público.

Las acciones de la Liga Mundial 2013 comenzarán por la llave C, del 31 de mayo al 2 de junio con los partidos entre Canadá y Holanda, Corea vs. Japón y Egipto vs. Finlandia.

El formato de la Liga Mundial vuelve a la acostumbrada dinámica de jugar dos partidos en el transcurso del fin de semana. Recordemos que dicho sistema sufrió modificaciones durante la temporada de 2012 debido a los Juegos Olímpicos.

Se confirmó a Egipto y Japón, como los elencos que completan el total de 18 equipos inmersos en esta nueva edición de Liga, ambos aparecen ubicados en el grupo C.

El sistema de clasificación para la fase final incluye a las tres primeras selecciones del Grupo A y B, el ganador de la llave C y el país anfitrión, para completar las ocho selecciones. La final se disputará entre el  16 y el 21 de julio de 2013, y el país sede se espera que sea anunciando en el presente mes.

 

 

Gruposimage

 

Calendario Grupo B

image

Calendario completo en: http://www.fivb.org/EN/volleyball/competitions/WorldLeague/2013/Schedule.asp#

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.