Mundial de Ciclismo: Yudelmis octava en la persecución Individual


getImage.asp

Con información de Jit

Desde hoy 20 de febrero y hasta el próximo día 24, la ciudad del Minsk, capital de Bielorrusia acoge el campeonato Mundial de ciclismo de pista 2013.

La cubana Yudelmis Domínguez concluyó octava en la final de la persecución individual en la jornada de apertura del Campeonato Mundial de ciclismo de pista con sede en Minsk, capital de Bielorusia.

Yudelmis, única latinoamericana entre las concursantes, marcó crono de 3:42.528 minutos para cumplir el objetivo de incluirse entre las ocho primeras, según declaraciones del entrenador Leonel Álvarez.

 

La experimentada Sarah Hammer, de Estados Unidos, consiguió su quinto pergamino del orbe con el mejor tiempo en la ronda eliminatoria y dominio con 3:30.206 minutos en la disputa del oro, sobre la veinteañera de Australia Amy Cure.
Sara, de 29 años, reinó en esta prueba en los mundiales de Burdeos 2006, Palma de Mallorca 2007, Copenhague 2010 y Apeldoorn 2011, y es la actual recordista con marca de 3:22.26, implantada en Aguascalientes en mayo de 2010.

El bronce fue para la también australiana Annette Edmondson, quien derrotó a la canadiense Laura Brown.

Yudelmis debe competir nuevamente el domingo en la carrera por puntos. Su compatriota Lisandra Guerra iniciará hoy sus compromisos, que incluye los 500 metros contrarreloj individual, velocidad y keirin.

La matancera fue monarca mundial en 500 en la cita del 2008, alcanzó plata en el 2007 y en el 2006 debutó en estas citas con bronce.

Antes del actual certamen ambas asistieron al Campeonato Panamericano de México, donde Lisandra se alzó con tres preseas de oro y una de plata, y Yudelmis accedió a par de doradas y una plateada.

En otros resultados en Minsk, Alemania triunfó en velocidad por equipos al aventajar Kristina Vogel y Miriam Welte a las chinas Shuang Guo y Jinjie Gong, en tanto el bronce correspondió a Gran Bretaña por intermedio de Rebecca Angharad James y Victoria Williamson.

En el masculino subió a lo más alto del podio Australia, escoltada por Gran Bretaña y Dinamarca.

El francés Francois Pervis negoció el kilómetro contrarreloj en un minuto y 221 milésimas, para doblegar en tiempo al neozelandés Simon Van Velthooven (1:00.869) y al alemán Joachim Eilers (1:01.450), plata y bronce, respectivamente.

Al campeonato asisten unos 300 atletas de más de 30 países, de los cuales sobresalen Rusia (31), Alemania (18), Ucrania (17), Gran Bretaña (16), República Popular China (16), Italia (16), República Checa (15), Polonia (14), España (13) y el país sede (13).

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2013/02/21 en Más Deporte y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: