Capitalinos y Cienfuegos a la semifinal


11-LN-M-wilfredo-leon Lisset Ricardo/Jit

La Habana (23 feb).- En calidad de invictos ganó hoy Capitalinos la zona occidental de la Liga Nacional masculina de voleibol y junto al elenco de Cienfuegos clasificó para la ronda semifinal prevista en marzo en la capital del país.
En la última jornada en la sala 19 de Noviembre de la capital pinareña, los ganadores acumularon su cuarto triunfo al hilo al dominar a los anfitriones en parciales corridos (25-21, 25-16, 25-16) con otro acertado juego de Yordan Bicet, el máximo anotador con 17 puntos y más valioso por su 59 por ciento de efectividad.
De esta manera los de casa perdieron toda posibilidad de avanzar a la siguiente fase, se quedaron con dos victorias e igual cantidad de reveses, mientras los muchachos de Cienfuegos ya tenían acumulado tres éxitos con un solo fracaso y desde las gradas disfrutaron el pase para jugar la semifinal.

En el otro partido y a pesar de que ninguno tenía opciones de quedar entre los primeros, La Habana y Matanzas se enfrascaron en un cerrado duelo que concluyó con victoria para los primeros 3-2 (25-27, 25-20, 20-25, 25-20, 15-10).
Entre tanto, en la zona oriental, Santiago de Cuba consiguió su tercera victoria y mantuvo el invicto al vencer a Villa Clara 3-0 (25-20, 25-13, 25-20) y puso a los de la sede contra la pared, ya que mañana en la sala Amistad de Santa Clara tendrán que vencer a Santi Spíritus si quieren viajar a la capital a discutir la semifinal.
El atacador auxiliar estrella de la selección nacional, Wilfredo León, nuevamente se entregó por el equipo de su natal provincia indómita y marcó 18 puntos, y fue el más valioso con 61,54 de efectividad. Mañana enfrentarán a Camagüey, ubicado en cuarto puesto con un triunfo y dos reveses.
A segunda hora Villa Clara y Sancti Spíritus definirán el segundo lugar, ya que ambos suman 2 y 1, pero los espirituanos con mejor promedio de sets a favor y en contra con 6-3 por 6-6 los anfitriones.
Sancti Spíritus obtuvo esta tarde su tercera raya positiva al disponer de Granma 3-0 (25-12, 25-10, 25-10) con destaque para Reinier Zulueta por los vencedores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.