Liga Nacional de Voleibol(m): Definidos los cuatro semifinalistas


10-Rolando-Cepeda Lissete Ricardo/Jit.cu

Santiago de Cuba y Sancti Spíritus por la zona oriental, y Capitalinos y Cienfuegos en la occidental son los cuatro equipos que animarán las semifinales de la IX Liga Nacional masculina de voleibol.
Tanto esta ronda como la discusión de medallas tendrán lugar en la primera quincena de marzo en la capital cubana.
En la sala Amistad, de la central ciudad de Santa Clara, los santiagueros dominaron hoy en la última jornada a Camagüey 3-1 (25-20, 24-26, 25-19, 25-20) para concluir invictos con cuatro triunfos.
Su mejor hombre, el estelar atacador-receptor Wilfredo León, volvió a ser su carta de triunfo con 14 puntos, apoyado por Alexander González con 11, mientras los agramontinos tuvieron los máximos anotadores del choque en los hermanos Yosdanis y Yosvani Nicolás González, con 19 y 17 tantos, respectivamente.

La segunda plaza para la siguiente ronda correspondió a Sancti Spíritus, que dominó al anfitrión Villa Clara en el duelo por el segundo puesto al triunfar en cuatro parciales (17-25, 26-24, 25-21, 18-25).
Rolando Cepeda y Osmani Uriarte anotaron 16 puntos para encabezar la ofensiva de los espirituanos, que avanzan a la semifinal luego de tres triunfos y un solo fracaso, precisamente contra los líderes de este grupo. Detrás se ubicaron los elencos de las provincias Villa Clara (2-2), Camagüey (1-3) y Granma (0-4).
Por la zona occidental, en la polivalente 19 de Noviembre de Pinar del Río, Capitalinos y Cienfuegos concluyeron en los dos primeros puestos para proseguir en la pelea por el título de este campeonato, en el cual se han insertado todos los jugadores de los equipos nacionales de mayores y juveniles.
Capitalinos también transitó imbatible la ronda eliminatoria sin perder ni un parcial, en tanto Cienfuegos acumuló 3-1 y dejó fuera a los de casa, que concluyeron con 2-2, seguido de La Habana (1-3) y Matanzas (0-4).
La Liga Nacional categoría femenina está anunciada para finales de año, en tanto las mejores figuras del país en ambos sexos se alistarán para importantes compromisos como la Liga Mundial y el Grand Prix, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.