Liga Nacional de Voleibol(m): Santiago, único invicto (+ Fotos)


7Por Lilian Cid y Andy Bermellón  –  Fotos: Reynier Batista/DeporCuba

Con victorias de Santiago de Cuba y Sancti Spíritus sobre sus similares de Cienfuegos y Capitalinos, respectivamente transcurrió hoy la primera jornada de la fase final de la IX Liga Nacional de Voleibol (m) en la Sala Polivalente Kid Chocolate de la Capital cubana.

En el primer turno, los indómitos dispusieron de los de la Perla del Sur en cuatros parciales (25-19, 25-16, 22-25 y 25-18). El estelar atacador Wilfredo León se mantuvo en la banca durante todo el partido y su coequipero Darién Ferrer resultó ser el más valioso.

El partido del cierre reservó la sorpresa. Capitalinos, que iba por mantener su invicto se encontró con un inspirado Sancti Spíritus que de la mano de Rolando Cepeda (13 puntos) y Osmany Uriarte (7), no dio tregua y venció a los actuales campeones en tres parciales.

Los marcadores de 25-20, 25-23 y 25-23 dan fe de un partido equilibrado, donde se impuso el buen voleibol y en el que fue determinante la excelente defensa de campo del equipo espirituano al igual que el fuerte trabajo en la net. 

El más valioso, pese a la derrota de su colectivo, fue Yordan Bisset (CAP) que desplegó toda su potencia para facturar 19 acciones positivas.

Cabe resaltar que en el equipo local militan 8 miembros de la actual preselección cubana, entre los que se destacan  los centrales Danger Quintana e Isbel Mesa, el pasador Yoandri Diaz y el propio Yordan Bisset. Llama la atención especialmente el potente servicio que ha logrado desarrollar el internacional Danger Quintana. La imagen de aquel saque noble que guardan nuestras mentes tras sus incursiones en la pasada Liga Mundial ha desaparecido, en su lugar el muchacho ha potenciado un inteligente y poderoso servicio en suspensión, que le aporta otra arma a favor del prometedor jugador central cubano.

Mañana continuarán las acciones en esta IX Edición a base de los partidos entre  Santiago de Cuba (único invicto) y Sancti Spíritus  a las 4 de la tarde, mientras que Cienfuegos y Capitalinos se medirán desde las 6:00pm

 

3

 

6

 

7

 

9

 

14    ´

4

  

17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.