Yoandri Díaz: “siempre hemos tenido en mente la idea de mantener el título”


1872291-1068-atm17

Por Lilian Cid y Andy Bermellón

Capitalinos, pese a ser barrido por un impetuoso Sancti Spíritus en el inicio de la fase semifinal de la IX Liga Nacional de Voleibol (m) logró recuperarse y con la exquisita calidad que milita en sus filas es candidato fuerte para coronarse y retener, de esa forma, su corona.

Yoandry Díaz, capitán y jugador más experimentado de la selección que dirige Reynaldo Jaime, por demás, pasador titular del equipo Cuba conversó con DeporCuba:

¿La Liga Nacional?

Me siento muy bien, y creo que la Liga se está desarrollando con bastante organización. Se está trabajando fuerte con las nuevas figuras del voleibol y esta competición es una excelente oportunidad tanto para los muchachos que llegan nuevos, como para los que ya están y para el público. Pienso que ha sido un paso de avance y que son acciones que vana contribuir a elevar el nivel, la calidad y la competitividad del voleibol en Cuba.

Ya están en la final, ¿Cuáles han sido las expectativas de este equipo a lo largo del camino en este certamen?

En calidad de campeones defensores, siempre hemos tenido en mente la idea de mantener el título. Ya estamos a un paso, ahora solo queda hacer lo que siempre, salir al terreno a luchar, a hacer nuestro y juego y a dar lo mejor de cada uno.

¿El regreso al Coliseo?

Tremenda noticia, ya que llevamos dos años sin jugar aquí y creo que es algo que tanto el equipo como el pueblo estaba esperando. Es muy difícil jugar fuera, sobre todo cuando hay que enfrentar un grupo tan difícil como el que nos ha tocado este año. El apoyo de la afición será determinante y con la fuerza extra que siempre proyecta estar jugando en casa saldremos siempre a buscar la victoria y apuntalar la clasificación desde aquí, desde la Ciudad Deportiva.

¿Aspiraciones del equipo?

Llegar a la final y una vez allí batirnos por un lugar en el podio.

Eres uno de los más experimentados en el equipo nacional, ¿Cómo ves a los nuevos muchachos?

La incorporación siempre es un poco compleja pero todos estamos poniendo de nuestra parte y brindándoles nuestro apoyo a los muchachos. Hay mucho talento y con algo de juego pienso que tendremos a un colectivo listo para cumplir un buen desempeño, y regalarle un gran espectáculo a nuestro pueblo.

 

Agradecimiento a Ernesto Benítez Macías

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.