Liga Nacional Voleibol(m):Capitalinos ganó el primero del play off


13LNVm-Cap-Ss-(259) Jit-La Habana (10 mar).- EN cerrado choque Capitalinos superó hoy a Sancti Spíritus en cinco parciales en el inicio del play off de la IX Liga Nacional masculina de voleibol y de repetir su actuación mañana en la sala Kid Chocolate quedará definida la serie y mantendrán su corona.
El emotivo duelo extendió el partido, que concluyó 25-17, 31-29, 21-25, 18-25 y 19-17 con un tie break muy disputado y que desde el abrazo a 12 pudo haber sido triunfo para cualquiera de los adversarios pues nunca ninguno pudo sacar dos puntos de diferencia hasta que 17 a 17 los espirituanos sirvieron mal y el anfitrión Lázaro Fundora remató de forma letal.

Con esta acción Lázaro aportó 18, solo superado por su coterráneo Yordan Bissep (20) y el espirituano Rolando Cepeda (31), quien hizo honor a su condición de regular de la escuadra cubana, echándose al hombro a su equipo frente a los campeones defensores, quienes cuentan en sus filas la mayor cantidad de jugadores de la preselección nacional.
Al zurdo visitante apoyaron en su destacado desempeño Osmani Uriarte (11), Yanoski Agüero (10), William Díaz (8) y el pasador Lian Sem Estrada (7), estos últimos refuerzos provenientes de los elencos de Camagüey y Santiago de Cuba, respectivamente.
Por Capitalinos otros que aportaron fueron Abraham Alfonso (15), David Fiel (13) y Danger Quintana (11). El central Fiel resultó el más valioso del encuentro con 58.14 por ciento de efectividad, secundado por Cepeda con 54.13.
El jovencito Fiel fue premiado por la gloria de este deporte, Carlos Dilaut, integrante del conjunto campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá´70 y Santo Domingo´74, y los Juegos Panamericanos de Cali´71.
Este lunes será el segundo juego de la final, a partir de las cuatro de la tarde. De volver a ganar los de casa se define el título y la Gala del voleibol cubana tendrá lugar el martes a la misma hora, aunque los espirituanos quieren ser protagonistas de una sorpresa más como cuando en semifinales se impusieron a los monarcas, únicos en doblegarlos en esta Liga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.