Capitalinos campeón + Preselección nacional


13LNm-R-Cepeda

Con información de Jit.cu

La Habana (12 mar).- CAPITALINOS no arriesgó hoy nada para asegurar su segundo triunfo frente a Sancti Spíritus y retener el título de la IX Liga Nacional masculina, que cerrará mañana con la Gala del voleibol cubano, a partir de las cuatro de la tarde.
De los tres partidos fue este el único cómodo para los anfitriones. Antes de triunfar hoy en sets continuos de 25-20, 25-15 y 25-22, dominó el primero el domingo en cinco parciales y sucumbió ayer en juego igualmente extendido hasta el tie break.

La combatividad de los espirituanos les ganó palmas por la garra mostrada en las tres rondas, incluso en la semifinal protagonizaron la gran sorpresa al vencer a los invictos capitalinos.
EL opuesto Rolando Cepeda fue su mayor verdugo y este martes fue su jornada menos productiva con 19 tantos, pero en los choques anteriores sumó 31 y 37, respectivamente, para sumar 134 en la Liga y alzarse con el trofeo en este departamento, así como mejor sacador y fue nominado el Jugador Más Valioso del certamen.
En el encuentro final el central capitalino David Fiel estuvo más efectivo y lideró la ofensiva de su equipo con 11 tantos, seguido de sus compañeros Yordan Bisset y Abraham Alfonso, ambos con 10, y Danger Quintana (9).
Junto al zurdo Cepeda completaron el Todos Estrellas los del elenco campeón Yoandry Díaz (pase), Fiel (ataque) y Gustavo Leyva (líbero), y los espirituanos Yanoski Agüero (bloqueo) y Richard Tuero (defensa), así como Keibel Gutiérrez, de Santago de Cuba (recibo).
El mejor entrenador fue Reynaldo Jaime Carril, dirigente de Capitalinos, y José Gilberto Pardo, de Ciego de Ávila, el árbitro más destacado.

LOS 19 DE LA PRESELECCIÓN NACIONAL
El director técnico del equipo Cuba, Orlando Samuels, dio a conocer a la prensa esta tarde a los 19 hombres que conforman la preselección de donde seleccionará a su elenco de lujo para los más importantes torneos del 2013 como la Liga Mundial y el Campeonato NORCECA clasificatorio para la Copa de Campeones.
Los opuestos son Cepeda, Bisset y Dayron Arias; atacadores-receptores Wilfredo León, Yadrián Escobar, Lázaro Fundora, Abraham Afonso y Osmani Uriarte; liberos Gustavo y Keibel; pasadores Díaz, Lian Sem Estrada, Leandro Macías y Alexis Lamadrid; centrales Quintana, Liván Osoria, Fiel, Isbel Mesa y Dariel Albo.

Anuncios

3 comentarios en “Capitalinos campeón + Preselección nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.