Liga Mundial: los poderosos sacan sus armas (I)


rus Las selecciones que estarán en la XXIV Liga Mundial de Voleibol han sido anunciadas, a continuación publicamos un compendio con varias de las nóminas más poderosas de la lid.

En el torneo liguero que comenzará el 31 de mayo, Cuba se medirá a Serbia los días 7 y 8 de junio, en La Habana, y el fin de semana siguiente visitará a Italia en Turín y Florencia.

Nómina de Serbia

Pasadores: Vlado Petkovic, Mihajlo Mitic, Aleksa Brdovic y Nikola Jovovic. Opuestos: Saša Starovic, Aleksandar Atanasijevic, Dušan Petkovic y Milija Mrdak. Líberos: Nikola Rosic e Filip Vujic. Centrales: Dragan Stankovic, Marko Podrašcanin, Milan Rašic, Srecko Lisinac y Nemanja Radovic. Auxiliares: Miloš Nikic, Nikola Kovacevic, Uroš Kovacevic, Marko Ivovic, Nemanja Petric, Nikola Mijailovic e Filip Stoilovic.

Nómina de Italia

Pasadores: Dragan Travica, Michele Baranowicz, Marco Falaschi y Davide Saitta. Centrales: Emanuele Birarelli, Enrico Cester, Giorgio De Togni, Thomas Beretta, Matteo Piano y Daniele Mazzone. Auxiliares: Cristian Savani, Ivan Zaytsev, Simone Parodi, Jiri Kovar, Gabriele Maruotti, Filippo Lanza,  Michele Fedrizzi, Ludovico Dolfo, Luca Vettori y Giulio Sabbi. Líberos: Andrea Giovi y Salvatore Rossini.

Nómina de Polonia

Pasadores: Fabian Drzyzga, Grzegorz Lomacz, Pawel Woicki y Lukasz Zygadlo; Líberos: Krzysztof Ignaczak, Damian Wojtaszek y Pawel Zatorski; Opuestos: Zbigniew Bartman, Jakub Jarosz y Dawid Konarski; Centrales: Grzegorz Kosok, Marcin Mozdzonek, Piotr Nowakowski, Lukasz Wisniewski y Andrzej Wrona; Auxiliares: Wojciech Ferens, Michal Kubiak, Bartosz Kurek, Michal Ruciak, Krzysztof Wierzbowski, Michal Winiarski y Wojciech Wlodarczyk.

 

Nómina de Rusia
Pasadores: Sergei Antipkin (1986, equipo Grozny), Aleksandr Butko (1986, Lokomotiv Novosibirsk), Sergei Grankin (1985, Dinamo Mosca), Sergei Makarov (1980, Belogorie Belgorod).
Centrales: Nikolay Apalikov (1982, Zenit Kazan), Andrey Ashchev (1983, Ural Ufa), Aleksandr Volkov (1985, Zenit Kazan), Artem Volvich (1990, Lokomotiv Novosibirsk), Dmitriy Muserskiy (1988, Belogorie Belgorod)Auxiliares: Yury Berezhko (1984, Zenit Kazan), Ilya Zhilin (1886, Lokomotiv Novosibirsk), Dmitriy Ilinykh (1987, Belogorie Belgorod), Aleksey Rodichev (1986, Gazprom Yugra Surgut), Evgeny Sivozhelez (1986, Zenit Kazan), Aleksey Spiridonov (1988, Ural Ufa), Tarash Khtey (1982, Belogorie Belgorod).Opuestos: Maksim Mikhaylov (1988, Zenit Kazan)
Maksim Zhigalov (1989, Belogorie Belgorod), Nikolay Pavlov (1982, Gubernia Nizhny Novogorod)
Liberos: Artem Ermakov (1982, Belogorie Belgorod), Aleksey Verbov (1982, Ural Ufa). Valentin Golubev (1992, Lokomotiv Novosibirsk)

Anuncios

5 comentarios en “Liga Mundial: los poderosos sacan sus armas (I)

  1. Yo siempre leo sus trabajos y los respeto mucho, pero este me dejó en las mismas, pues no aparecen ni EE. UU, ni Brasil. Bueno y nosotros qué donde está el equipo cubano?

    Me gusta

  2. A ver qué tal juegan los bisoños.

    Yo creo que la situación del deporte cubano se debería analizar de pies a cabeza, en este caso empezando por la cabeza. Hay muchas cosas que de verdad no están funcionando.

    El caso León y Díaz son nueva prueba fehaciente de ello. Ahora se publica una noticia dando a conocer que dos atletas cubanos son tan irresponsables que están dispuestos a abandonar el equipo pocas semanas antes de comenzar la competencia principal del año por dinero.
    A mí juicio detrás de esa noticia hay tantas preguntas que no vale la pena hacérselas porque las respuestas están en otro sitio.

    Yo no creo que un atleta de élite abandone a su equipo a sabiendas que a corto plazo no es muy difícil acoplar a nuevos jugadores, a menos que quiera hacerle daño a alguien.
    ¿Es esa la intención que persigue el atleta?
    Se pudiera pensar que la oferta financiera del club extranjero es una de esas que no se pueden rechazar, pero ¿por qué en este preciso momento?
    ¿Poco antes de comenzar la Liga?

    Todas las personas involucradas en la dirección del deporte deberían analizar si los atletas están conformes y satisfechos con su trabajo, con sus decisiones. Creo que aquí está el problema.

    El abandono del equipo a estas alturas tiene pintas de ser un acto para demostrarle a alguien que el atleta es el que decide sobre su persona.
    Pienso que con sanciones de dos años o hasta de más duración no se está logrando nada. Los atletas esperan a que pase ese período y se salen al fin con la suya. Se van a jugar al extranjero como profesionales.

    Es hora de reflexionar cada cual sobre la efectividad de su trabajo y de sus decisiones.

    Me gusta

  3. Estimado amigo, cuanto te preguntas; -Yo no creo que un atleta de élite abandone a su equipo a sabiendas que a corto plazo no es muy difícil acoplar a nuevos jugadores, a menos que quiera hacerle daño a alguien.
    ¿Es esa la intención que persigue el atleta?
    Se pudiera pensar que la oferta financiera del club extranjero es una de esas que no se pueden rechazar, pero ¿por qué en este preciso momento?
    ¿Poco antes de comenzar la Liga?

    Creo que todas esas dudas, sí puedes, debes hacérsela a los implicados, que son los únicos que te la pueden responder.

    Creo entenderte cuando dices .-Todas las personas involucradas en la dirección del deporte deberían analizar si los atletas están conformes y satisfechos con su trabajo, con sus decisiones Creo que aquí está el problema.
    Pero es muy difícil mandar o dirigir a un grupo de personas y lograr siempre decisiones que le acomoden a todos, siempre hay argumentos para todos y todas las causas, solo hay que decidir de qué lado uno se pone, solo te expongo mi criterio no conozco a nadie de los que dirigen el voleibol cubano actualmente. Pero como norma trato de ponerme en el lugar de las personas antes de criticarlos. En el mundo deportivo actual, extremadamente mercantilizado, resulta más que difícil para todo el que dirige el deporte cubano tomar medidas “justas”, partiendo de que tiene que defender la postura del deporte cubano, anti-mercantilización de los atletas y defensora de un deporte nacional, 100 % cubano. Pero el fenómeno de estos dos atletas viene a ser uno más dentro del voleibol y sobre todo de los deportes colectivos cubanos, por cierto los más mercantilizados. ¿No crees eso?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.