Combinación perfecta: Longitud y triple


savigne24 Por Lic. Eddy Luis Nápoles Cardoso

Hoy la combinación perfecta estará dedicada a los saltos de longitud y triple, entonces podríamos preguntarnos, ¿que saldría de un hibrido entre Bob Beamon y Víctor Sanaeev u otro entre Mike Powell y Jonathan Edwards?, Beamon, famoso por sus 8.90 metros en México 1968, nunca realizó oficialmente un salto triple; Sanaeev, otro fenómeno en la altura mexicana, tampoco tiene registrado saltos de longitud; Powell, tiene un 15.74 con apenas 21 años, mientras Edwards es el más avezado de todos, con 18.29 en triple (récord mundial), pero solo logró 7.41 metros en longitud, así, ninguno de los cuatro está en el “top ten” de la combinación perfecta.

Entrando en materia, son varios los saltadores en el mundo que han logrado “brincos” sobre los 8 y 17 metros, respectivamente, ahora el más polivalente es el jamaicano James Beckford, un especialista en salto de longitud, quien el 20 de mayo de 1995 logró en Odessa, Texas, un triple brinco de 17.92 metros (clasificando en ese momento como el cuarto de todos los tiempos) y saltó 8.62 en longitud dos años más tarde en Orlando, Florida; la suma de ambos registros, le da un score de 26.54 metros; le siguen dos estadounidenses, el primero, Mike Conley (especialista en triple) con 17.87 y 8.46 en longitud para un total de 26.33 metros y el segundo, Melvin Lister (longitud), con 17.78 y 8.49, totalizando 26.27 metros.

En cuanto a los cubanos, recordar que hemos tenido grandes atletas en ambas disciplinas, comenzando con Pedro Pérez Dueñas en triple, – primer recordista mundial absoluto del atletismo criollo – pero el pinareño nunca registró marca alguna en longitud y terminando con Iván Pedroso en salto de longitud, quien apenas llegó hasta los 16.05 metros en el triple. Entonces, el espirituano Yoelbi Quesada con un triple brinco de 17.85 y 7.88 metros, totalizando 25.73 metros, es el mejor en esta combinación perfecta, seguido del fugaz capitalino Héctor D. Fuentes con 17.43 en triple y 7.95 en longitud para un total de 25.38 metros, tercero es el santiaguero Arnie D. Giralt con 17.62 y 7.70 metros respectivamente, sumando 25.32 metros.

Pasando al sexo femenino, igualmente existen varias atletas que han logrado saltos sobre los siete y 15 metros respectivamente, ahora, las más polivalentes están encabezadas por la ucraniana Innessa Kravets, – recordista mundial en triple salto – quien logró marcas de 15.50 y 7.37, para un score de 22.87 metros, segunda es la carismática saltadora rusa Tatyana Lebedeva, con 15.34 y 7.33, sumando 22.67 metros y tercera es su coterránea Galina Chistyakova, recordista mundial en salto de longitud con 7.52 y que además logró un triple brinco de 14.76, totalizando 22.28 metros.

En el plano nacional, la guantanamera Yargeris Savigne es la reina de esta combinación, con 15.28 en triple y 6.91 en longitud, sumando 22.19 metros, le sigue la matancera Eloína Echevarría, saltadora de longitud, luego devenida triplista con marcas de 6.71 y 14.34, totalizando 21.05 metros, mientras que en tercer lugar clasifica la santiaguera Dailenis Alcántara, con 14.56 y 6.41 para un score de 20.99 metros. Como se puede apreciar, Savigne y Echevarría combinaron aceptablemente ambas disciplinas, mientras Alcántara lo hace específicamente en el salto triple.

Hasta aquí el tema del salto de longitud y triple, le invitamos a que usted proponga una combinación y de nosotros nos daremos a la tarea de buscar las coincidencias perfectas.

Hasta pronto

Anuncios

One Reply to “Combinación perfecta: Longitud y triple”

  1. Saludos, le propongo a Eddy Nápoles realizar su sección de la combinación perfecta entre los marchistas de 20km y 50km en hombres creo eso da para un interesante análisis aunque solo para hombres, otro sería el de media maratón y maratón donde si pudiera incluir ambos sexos.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.