Cuba gana un título en el primer día


logo-medellin-2013Por Lic. Eddy Luis Nápoles Cardoso

La representación cubana que participa en el Campeonato Panamericano de Atletismo, categoría juvenil que se celebra en Medellín, Colombia, logró un título mediante la cienfueguera Arialis Gandulla, al triunfar en los 100 metros planos, la criolla marcó 11.32 segundos, (viento de 2.8), segunda fue la estadounidense Jennifer Madu (11.37) y tercera la ecuatoriana Angela Tenorio (11.39), mientras que en los 400 metros, el tunero Yoandys Lescay (45.90) fue superado en la meta por el canadiense Brandon Mcbride (45.89) para quedarse con la presea de plata, tercero era el local Alejandro Perlaza (46.42).

En otras finales donde intervineron atletas cubanos; en 100 con vallas, Daineris Consuegra era quinta con 13.85 segundos, con triunfo de Alexis Perry (USA-13.56); en 100 metros planos; Reynier Mena, se ubicó séptimo con 10.58 segundos, aquí ganó Zharnel Hughes (AIA-10.31); en salto de longitud, José L. Despaigne, se ubicaba décimosegundo (6.54), con la victoria del brasileño Higor Alves (7.95).
En el decathlon, luego del primer día de competencia, marcha al frente el brasileño Felipe Vinicius Santos (4256), le sigue el cubano Abdel-Kader Larrinaga (4107), tercero va el también carioca Jeferson Santos (4003), mientras que Orlan Rivero (3964) marcha en cuarto lugar, mañana termina esta prueba con los 110 con vallas, lanzamiento del disco, salto con pértiga, lanzamiento de la jabalina para cerrar con los 1500 metros.
En el segundo día de competencia, Cuba tendrá en acción a la heptalonista Yusleidys Mendieta, la saltadora de longitud Paula B. Álvarez, a los velocistas Arialis Gandulla, Reynier Mena y Yoandys Lescay (200 mp), la mediofondista Sahily Diago (800 mp) y la saltadora de altura Daniellys Dutil.

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2013/08/24 en Atletismo y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Bueno con aire a favor pero gano, eso es importante para la chica de 100 f. En cuanto al de 400 espero que no haya sido q se paro en la meta, como les ha pasado a muchos cubanos. El muchacho de 100 parese perdio la forma, ojala se rencuentre en los 200. Suerte para todos.

    Me gusta

    • Las competencias se ganan con marcas, no con aire o sin aire, este último es parejo para todos, Lescay ha viajado desde Moscú a La Habana y de aquí a Bogotá y de allí a Medellín, no se le puede pedir al muchacho…no se que sabes de entrenamiento deportivo, Mena corrió en semifinal 10.40, su segunda marca (10.37 en Donetsk), pero en 200 hizo dos veces MP, 20.69 y 20.63 y ganó su evento principal

      Me gusta

  2. Con aire a favor pero de lo contrario si el aire huebiera sido en contra tambien hubiera ganado,el tiempo mew parece bueno para una juvenil ojala volvamos a los tiempos pasados con nuestros velocistas.

    Me gusta

  3. Yo nose de donde tu sacas que los cubanos en otras carreras se han parado en la final, nunca vistes correr a Juantorena, Carlos Reite, Lazaro Martínez, Roberto Hernandez, Hector Herrera y muchos más, por lo demás esto es un repunte o resurgimiento de la velocidad en Cuba, me parece muy bueno a pesar de las dificultades que tiene nuestro país felicito a los deportistas y su técnicos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: