Omar Cisneros, el mejor por Cuba en Bruselas


Mohammed Aman establece récord para Etiopia en los 800mOmar Cisneros, Yarelis Barrios y Pedro Pablo Pichardo fueron  los cubanos que pisaron el Estadio Rey Balduino de Bruselas, estación final para la Liga de Diamantes 2013. Una parada que tuvo en Shelly –Ann Fraser-Pryce, Renaud Lavillenie y Mohammed Aman a sus mayores protagonistas.

Por Cuba, fue el vallista Cisneros el de mayor destaque al terminar segundo en los 400m con vallas. Su crono de 48.59 le dejó por detrás del trinitario Jehue Gordon (48.38), campeón mundial en Moscú. El boricua Javier Culson  (48.60) terminó tercero y conservó el diamante.

Pedro Pablo Pichardo y Yarelis Barrios quedaron fuera del podio al negociar sendos cuartos lugares. Pichardo, con un concurso inestable, “enganchó” un solo salto válido de 16.55m (x  – 16.55 – x – P – x – P) que le valió para la cuarta plaza. Teddy Tamgho (17.30) dominó  y fue el único en clavar sus pinchos más allá de los 17 metros. Christian Taylor (16.89m) lo secundó  y se apuntó el título en el global con 23 unidades mientras que Will Clay (16.88) se hacía con el tercer puesto.

Yarelis Barrios, por su parte, mandó su disco hasta los 63.02 metros (61.00 -63.02 – x – 61.17 – 62.89 – x) y terminó a la zaga de Sandra Perkovic (67.04), Gia Lewis-Smallwood (64.82m) y  Mélina Robert-Michon (63.45m); dueñas de los lugares de honor.

Por cierto que la súper croata culminó invicta en la Liga, siete victorias que le dieron las 32 unidades posibles. Esta actuación le sirvió para “borrar” la derrota que tres días antes había sufrido en Zagreb, con la que se quebró una racha de 14 meses de imbatibilidad.

Lo hecho por Perkovic en paradas del diamante emula a la checha Suzana Hejnova   que completó en Zürich,  idéntico recorrido en los 400 metros con vallas.

A propósito de resultados remarcables, vale la mención de lo hecho por la jamaicana Shelly –Ann Fraser-Pryce que se anotó el diamante en los 100m con tiempo de 10.72; nuevo récord para la competencia. La cota desbanca el dominio que desde 1997 sostenía Marion Jones con 10.76 segundos. Shelly-Ann se aseguró el doblete ya que antes había ganado la gema en los 200m; un par de resultados agregados para pilares para su casi segura candidatura (y victoria diría yo) a  mejor atleta del mundo en 2013.

Air Lavillenie volvió a volar, está vez sobre 5.96m para inscribir su nombre en la historia del mitin belga. Su marca supera el record del salto con pértiga que compartían  Jeff Hartwig y  Sergey Bubka, cada uno con dos saltos sobre 5.95m. El triunfo le dio el diamante al galo y lo mantuvo invicto en las cuatro ediciones de la Diamond. En esa misma nota se mueve la kenyana Milcah Chemos, ganadora de los 3000 m con obstáculos.

En el mitin que recuerda a Ivo Van Damme brilló el etíope Mohammed Aman , autor de los mejores 800m del año con crono de 1.42.37; nuevo récord nacional de Etiopía. Justo cierre para la temporada de este chico de 19 años con credencial de campeón mundial incluida; ¿Será un mensaje a David Rudisha de cara a 2014?

 

Aquí los ganadores de la Liga de Diamantes de 2013:

100m (m): Justin Gatlin (USA) – 14 puntos

Shelly-Ann Fraser-Pryse (JAM) – 20 puntos

 

200m (f): Shelly-Ann Fraser-Pryse (JAM) – 15 puntos

Warren Weir (JAM)- 18 puntos

 

400m (m): Lashawn Merrit (USA) – 20 puntos

Amantle Montsho (BOT) – 24 puntos

 

800m: Eunice Sum Jepkoech (KEN) – 12 puntos

Mohammed Aman (ETH) – 22 puntos

 

1500m(m): Ayanleh Souleiman (DJI) – 18 puntos

Abeba Aregawi (SWE) – 28 puntos.

 

5000m (f): Meseret Defar (ETH)- 18 puntos

Yenew Alamirew (ETH) – 23 puntos

 

110m /v: David Oliver (USA)- 18 puntos

Dawn Harper-Nelson (USA) – 24  puntos

 

400m/v: Zuzana Hejnová (CZE) – 32 puntos

Javier Culson (PUR) – 15 puntos

 

3000m Steeplechase: Conseslus Kipruto (KEN)- 13 puntos

Milcah Chemos (KEN)- 20 puntos

 

Salto de Longitud: Aleksandr Menkov (RUS)- 18 puntos

Shara Proctor (GBR)- 17 puntos

 

Triple salto: Caterine Ibarguen (COL)-28 puntos

Christiam Taylor (USA) – 23 puntos

 

Impulsión de la bala:  Valerie Adams (NZL) – 24 puntos

Ryan Whiting (USA) – 26 puntos

 

Salto con pértiga: Silke Spiegelburg (GER) – 17 puntos

Renaud Lavillenie (FRA)- 22 puntos

 

Salto de altura: Bohdan Bondarenko (UKR) – 26 puntos

Svetlana Shkolina (RUS) – 21 puntos

 

Lanzamiento del Disco: Gerd Kanter (EST)- 16 puntos

Sandra Perkovic (CRO)- 32 puntos.

 

Lanzamiento de la jabalina: Christina Obergföll (GER)-  25 puntos

Vítezslav Veselý (CZE) – 18 puntos

 

 

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2013/09/06 en Atletismo, Liga de Diamante, Summer y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Termina esta temporadacon buenas actuaciones, y otras no tanto; solo espero que no queden en el olvido todas las sugerencias que nosotros amantes del atletismo hemos plasmado aquí en esta pagina. Esperaremos que nuevos aires acompañen al deporte Rey.

    Me gusta

  2. Alex, si las sugerencias las acompañarán de “money USD” serían bienvenidas…..

    Me gusta

  3. Ismael Glez

    Por suerte Alex tu no estas solo, ademas hay otros q piensan lo mismo q tu .

    Esos q solo piensan y viven para el tan necesario dinero nunca tendran la gloria y la satisfaccion de ser nuestro mas dignos representantes.

    Nuestro estado les propiciara a nuestros campeones y representantes en la diversas competencias lo q este en sus manos facilitarles como estimulos y premios morales y materiales, el q no piense asi no esta mirando lo q se hace dia a dia porq esta sociedad sea lo mas justa y equitativa posible para todos sus ciudadanos independientemente de su filiacion politica, raza y religion.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: