Una mirada a la carrera por los diamantes


2010_IAAF_Diamond_League La liga de Diamantes 2013 dijo adiós a su cuarta edición en Bruselas, con 32 gemas repartidas entre representantes de 18 países.

Estados Unidos se adjudicó seis títulos y aumento a 30 conquistas su cosecha desde 2010 cuando se instauró este sistema. Kenya , Jamaica y Etiopía le siguieron los pasos con tres ganadores per cápita e igualmente le escoltan en el saldo global con 21, 10 y 7 diamantes respectivamente.

Cuba, que con cuatro cetros comparte con Croacia el décimo puesto histórico, no pudo aumentar su cosecha en esta ocasión. Yarisley Silva, segunda con 13 unidades en el salto con garrocha, marcó la mejor ubicación de los nuestros en el circuito donde Yarelis Barrios y Pedro Pichardo concluyeron terceros en sus respectivas especialidades

El performance de la pertiguista cubana Yarisley Silva obedeció a sendos primeros lugares en Birmingham y Londres (4 puntos x cada uno), segundo lugar en Estocolmo (2 puntos) y los terceros lugares de Nueva York y (1 punto) y Zürich (2 puntos). En tanto Barrios acumulaba seis puntos (2da en Roma, Birmingham y Mónaco) y Pichardo cinco (1ro en Laussana y 3ro en Mónaco). El otro cubano con puntos en la carrera por el diamante fue el vallista Omar Cisneros que se ubicó cuarto gracias a las 4 unidades que sumó por su segundo lugar de Bruselas que en condición de estación final ofrece puntuación doble.

Latinoamérica y el Caribe se adjudicó cinco trofeos; tres por intermedio de los bólidos jamaiquinos Shelly –Ann Fraser –Pryce (100m y 200m) y Warren Weir (200m), la colombiana Caterine Ibarguen (triple salto) y el puertorriqueño Javier Culson (400mV)

En la actual edición, destacaron los performance de Sandra Perkovic (Croacia – Lanzamiento del disco) y Zuzana Hejnová (República checa – 400m con vallas), dueñas de las siete victorias y las 32 unidades posibles.

Las victorias de la kenyana Milcah Chemos Cheywa (3000m con obstáculos) y del galo Renaud Lavillenie (salto con garrocha) los convirtieron en los únicos invictos en la carrera ya que han vencido todos los años. Con tres triunfos aparecen Paul Kipsiele (3000m con obstáculos), Amantle Montsho (400m), Vivian Cheruiyot (5000m), Kaliese Spencer  (400m con vallas), Silke Spiegelburg  (salto con pértiga), Valerie Adams (impulsión de la bala), Carmelita Jeter  (100m (2) y 200m (1)) y Shelly-Ann Fraser-Pryce (100m (2) y 200m (1)).

Así, cerró la edición de 2013 del circuito competitivo de mayor “glamur” que organiza la IAAF. Para el venidero año, las historias se prometen más atractivas ya que con el evento principal del año focalizado en indoor (Campeonato Mundial de Atletismo en Sopot, Polonia) es la Liga de Diamantes el plato fuerte de la temporada.

 

Puntuación de la IV Edición de la Liga de Diamante 2013

Todos los datos de la Liga de Diamante aquí

Consulte igualmente el sitio oficial de la competición

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2013/09/10 en Atletismo, D´Lilian, Liga de Diamante, Secciones y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: