Almaty 2013: Cuba con tres victorias en la octava fecha del Mundial de Boxeo…


Despaigne Foto: AIBADr. Misael Salvador González

Los boxeadores cubanos que compiten en el XVII Campeonato Mundial de Boxeo de Almaty, Kazajastán, lograron conquistar tres triunfos de cinco posibles durante la octava fecha de la cita mundialista, donde el santiaguero Arisnoidis Despaigne (69 Kg) conquistó la primera sonrisa caribeña de la jornada al vencer por 3-0 (30-27, 30-27, 30-27) al canadiense Custio Clayton.

Igualmente se impusieron el pinareño Lázaro Álvarez y  el semicompleto Julio César La Cruz, al vencer al uzbeco Fazliddin Gaibnazarov 3-0 (29-28, 29-28, 30-27) y el ucraniano Oleksandr Ganzulia 3-0 (30-26, 30-28, 30-27), y cruzarán guantes en la discusión de las medallas de bronce con el tailandés Saylom Ardee y argelino Abdelhafid Benchabla.

Estas tres victorias alcanzadas por los púgiles cubanos en la octava jornada  significó la victoria 19 de nuestros púgiles con solo tres reveses, lo que representa un (38%) de los éxitos que deben alcanzar para lograr un resultado deportivo importante, dentro del certamen.

Los reveses de la jornada fueron a cargo del gallo Gerardo Cervantes (52 kg) y el súper-completo Yoahandri Toirac (+91kg), los cuales no pudieron continuar por la senda del triunfo y cayeron en sus respectivos combates ante el galés Andrew Selby, sub campeón Mundial de Bakú 2011 y el ruso Mogomed Omarov, sumando así, la tercera derrota de los boxeadores cubanos en el torneo -primeramente Ramón Luis (75 kg)- lo que significa un (30%), de boxeadores cubanos sin medallas.

Para mañana la escuadra cubanas tendrá al minimosca Yosbany Veitía, Robeisy Ramírez campeón olímpico de Londres 2012, el ligero welter Yasnier Toledo y el crucero Erislandy Savón, este último en difícil compromiso ante el azerí Teymur Mammadov.

A solo cuatro fechas para la culminación del mundial, la escuadra cubana todavía presenta grandes posibilidades de conquistar el título mundial por equipos, donde se esperan combates reñidos y aumentan la calidad de los rivales a enfrentar, donde potencias como Rusia y los anfitriones kazajos se tornan las escuadras más difíciles para disputa del cetro mundial.

Para los carteles finales, Cuba centra sus posibilidades doradas en los guantes, del  minimosca Yosvani Veitía (49kg), el cienfueguero Robeisy Ramírez (56), el ligero Lázaro Álvarez (60), el ligero welter Yasniel Toledo (64), y el semicompleto Julio César La Cruz (81 kg), quien busca retener el título mundial de Bakú 2011.

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2013/10/22 en Más Deporte y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: