Almaty 2013: Cuba, segundo lugar


lazaro Y siguió “lloviendo sobre mojado”. Cuba firmó, por segunda edición consecutiva, el subtítulo por países en el Campeonato Mundial de Boxeo, que hoy expiró en Almaty, Kazajstán, donde el conjunto local escaló a lo más alto del podio de premiaciones.

Tal y como sucedió hace dos años en la justa planetaria de Bakú, ahora la escuadra cubana consiguió otros dos títulos. Y ¿casualmente?, ambos llegaron a través de los mismos puños: del peso ligero pinareño Lázaro Álvarez-en Bakú ganó el fajín en los 56 kilogramos- y del semicompleto Julio César La Cruz.

Álvarez debutaba oficialmente en su nueva división y salió airoso en cinco combates. En la gran final, no dejó margen a dudas de su linaje entre las 12 cuerdas, y tras perder el primer asalto, se metió de lleno en la pelea, intercambió más, pegó los mejores golpes y los jueces le dieron fallo favorable de 3-0 (29-28, 30-27 y 29-28) ante el brasileño Robson Conceicao.

Mientras, La Cruz “le puso el freno” al cuadro kazajo, que estaba inspirado con cuatro victorias consecutivas. Y también con su quinto triunfo del certamen, superó por la corona 2-1 (29-28, 28-29 y 30-27) a Adilbek Niyazymbetov, su víctima también en la disputa del cetro en la justa de Bakú.

Tras un primer round en el cual dos jueces lo vieron perder 9-10, el agramontino fue más incisivo en sus llegadas a la anatomía del europeo y con su guardia baja, invitó al rival a que lo atacara, para sacar ventaja luego con su velocidad de manos en el contraataque. Y lo logró. Por eso, los tres jueces le vieron ganar los dos últimos asaltos.   

Mientras, el subcampeón mundial de los 60 kilogramos, Yasnier Toledo, tampoco pudo hacerse justicia ahora en los 64, pues con el hándicap de una herida en su pómulo izquierdo, cedió 0-3 (triple 29-28) ante el kazajo Merey Akshalov, merced a caer en los dos primeros rounds. El agramontino solo mostró su tradicional combinación de jab de derecha con swinnes de izquierda, en el asalto del cierre. Y así, no se puede aspirar a la victoria, máxime cuando el rival está en su patio.

Y la otra derrota cubana la encajó el welter Arisnoydis Despaigne, por 0-3 (27-30, 28-29 y 27-30) ante el empuje del también anfitrión Daniyar Yeleussinov, actual monarca europeo.

Así, Kazajstán ocupó el sitial de honor, con cota de cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, seguido por Cuba (2-2-1) y Azerbayán (2-0-1).

Entonces, Cuba volvió a fracasar en su intento por recuperar el trono por países, que no gana desde la justa mundialista de Mianyang, China 2005.

LOS RESTANTES GANADORES FUERON:

49 kg: Birzhan Zhakypov (KAZ) a Mohamed Flissi (ALG) 3-0.

52 kg: Misha Aloian (RUS)-Jasurbek Latipov (UZB) 2-1.

56 kg: Javid Chalabiyev (AZE) a Vladimir Nikitin (RUS) 3-0.

75 kg: Zhanibek Alimkhanul (KAZ) a Jason Quigley (IRL) 3-0

91 kg: Clemente Russo (ITA) a Evgeny Tishchenko (RUS) 3-0

+91 kg: Magomedrasul Medzhidov (AZE) a Ivan Dichko (KAZ) Nocaut técnico.

 

Con información de Cubahora

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2013/10/26 en Más Deporte y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Es mas de lo mismo,no hay quien cierre la puerta,todos los deportes estan iguales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: