Atletismo en 10 (I)- Oscar Pistorius: de héroe a villano.


Oscar Pistorius de héroe a villano Este es un comentario para el recuento; de hechos, de victorias, de figuras y de casos. Líneas que buscan repasar algunos de los momentos que generaron titulares en el Deporte Rey durante este 2013 que, atléticamente hablando, se nos va agotando.

En esta, la primera de las dos entregas previstas para el recorrido, desandaremos de enero a junio las pistas de la mano de cuatro acontecimientos que acapararon la atención en buena parte del planeta.

Oscar Pistorius: de héroe a villano.

14 de Febrero – En los primeros compases de 2013, Oscar Pistorius se volvió protagonista en un 14 de febrero que quedará para el olvido cuando desde Sudáfrica resonó la trágica muerte de la modelo Reeva Steenkamp, su novia. A saber, el cuerpo sin vida fue hallado con varios disparos en la casa del corredor en Pretoria.

En su declaración, Pistorius sostuvo que el hecho había sido accidental, alegando haber confundido a su pareja con un intruso que invadía su domicilio, sin embargo la Fiscalía lo acusó de asesinato premeditado.

Ya en 2009, el atleta paralímpico había afrontado una detención por agredir a una mujer pero el incidente no pasó a mayores porque se justificó como un accidente y fue juzgado como “agresión común”, un delito leve.

Blade Runner pasó de héroe a villano. De hacer historia como el primer atleta amputado de ambas piernas que logró participar en unos Juegos Olímpicos cuando en la edición de Londres 2012 avanzó hasta las semifinales de los 400m a aguardar por una sentencia que pudiera acariciar la cadena perpetua.

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2013/10/26 en Atletismo. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: