#Boxeo: Domadores debuta a ritmo de barrida


13-domadores vs. guerreros La Habana (15 nov).- DOMADORES de Cuba superó cinco veces como visitante a Guerreros de México en duelo del grupo B y acuñó su debut con la única barrida inscrita en la apertura de la IV Serie Mundial de boxeo.
El crucero Erislandy Savón selló la perfecta labor de la isla en un Domo Deportivo Plan Sexenal que antes acogió éxitos del minimosca Yosbany Veitía, el pluma Robeisy Ramírez, el ligero welter Yasnier Toledo y el mediano Ramón Luis.

Savón resolvió en el acto inicial ante el francés Djabril Coupe, quien hincó la rodilla en la lona impactado por un swing de izquierda del que no se repuso totalmente pese a reincorporarse al combate.
«El nuestro es un equipo luchador y bien entrenado, y lo demostró sobre el ring», dijo el cubano poco después de que su contrario no saliera al siguiente asalto y se anunciara el nocao técnico.

Veitía, medallista de bronce en la última cita del orbe, se convirtió en triple verdugo del rey panamericano Joselito Velázquez al llevarse veredicto de 3-0 (48-47, 49-46, 48-47) en choque donde este terminó herido.
Robeisy hizo saber por qué es monarca olímpico y fue demasiado para Brian González, al punto de merecer fallo de 3-0 (50-42, 50-45, 50-44) devenido expresión de clara superioridad.
«Es un resultado de la preparación para esta competencia, no solo mía, sino de todos», dijo sobre el encerado el astro antillano, quien destacó las orientaciones recibidas en su esquina.
Menos arrollador se mostró el doble subtitular del planeta Toledo, necesitado de definir en el quinto y último episodio luego de emparejar la puntuación en el anterior ante el más experimentado de los aztecas, Juan Pablo Romero.
Pero en definitiva supo cerrar mejor y garantizó un 2-1 (48-47, 47-48, 49-46) con que imitó a Veitía en cuanto a reeditar sonrisas ante víctimas suyas en el match de exhibición sostenido a finales de agosto en la propia ciudad capital.
Luis dejó una excelente impresión al dominar 3-0 (50-45, 50-45, 50-45) a Diego Moreno como confirmación del papel que le está asignado en la formación a las órdenes de Rolando Acebal.
En ese mismo segmento eliminatorio el campeón defensor Astana Arlans Kazajstán dispuso 4-1 de Azerbaiyán Bakú Fires y mañana se estrenarán como oponentes Rusia y Hussars Polonia.
En el A Dolce & Gabbana Italia Thunder celebró balance de 4-1 a costa de Condors Argentina, y la fecha sabatina acogerá los choques Ukraine Otamans-USA Knockouts, y Alemania-Algeria Desert Hawks.
La segunda presentación de Domadores será el viernes próximo para cruzar golpes con la anfitriona nómina polaca en las divisiones mosca, ligera, welter, semicompleta y superpesada.

EL 5-0 DE DOMADORES DE CUBA A GUERREROS DE MÉXICO:
49: Yosbany Veitía 3-0 (48-47, 49-46, 48-47) a Joselito Velázquez
56: Robeisy Ramírez 3-0 (50-42, 50-45, 50-44) a Brian González
64: Yasnier Toledo 2-1 (48-47, 47-48, 49-46) a Juan Pablo Romero
75: Ramón Luis 3-0 (50-45, 50-45, 50-45) a Diego Moreno
91: Erislandy Savón TKO-1 a Djabril Coupe

 

Con información de Jit

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2013/11/16 en noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: