En Fotos: Marabana en su 27ma edición


101_0172 La cubana Yailén García se impuso hoy en la XXVII edición del Marabana, prueba en la que participaron cerca de tres mil corredores y representantes de 35 países.

García consiguió la victoria con registro de tres horas y 28 segundos, para comandar a las féminas en la distancia de 42 kilómetros y 195 metros.

De esta forma repitió el primado logrado en el año precedente y sumó su tercer título en la maratón tras ganar también la prueba de 2010.
La fondista, de 32 años, destacó que su tiempo fue muy superior al de 2012, porque esta fue una jornada muy calurosa y con mucha humedad.

También repitió el segundo lugar Leticia Cedeño, con crono de tres horas, nueve minutos y 45 segundos y Aracelis Lamoth (3:27.24).

Entre los hombres la victoria correspondió a Henry Jaen, con tiempo de dos horas, 30 minutos y 30 segundos para mejorar el tercer lugar obtenido en 2012 y repetir su éxito de 2006.
Lo escoltó el titular del año precedente, Jorge Luis Suárez (2:36.44), quien protagonizó la nota de la jornada al concluir los últimos seis metros con un esfuerzo sobrehumano y Yumier Fouma (2:38.47).
”Ya casi en la meta me comenzaron las contracciones, me caí y no podía pararme, pero pensé que tenía que llegar como sea, y lo logré”, destacó Súarez, ganador de las ediciones 2009 y 2012.

En la media maratón la vencedora de la rama femenina fue Dailín Belmonte (1:17.14), seguida por Milena Pérez y Yudileyvis Castillo, respectivamente, las que repitieron el podio, pero intercambiaron lugares.
No estoy contenta porque mi mejor registro es 1:14.11 horas (récord nacional), pero sé que voy a romper esa marca porque me siento muy bien, destacó Belmonte.
Mientras por los hombres cubrieron más rápido los 21 kilómetros y 97.5 metros Richer Pérez (1:05.32), Luis Javier Martínez (1:06.59) y Liván Luque (1:11.19).
Pérez mejoró por más de un minuto el crono con el que se títuló en el año precedente, pero destacó que deseaba romper la marca para el trazado habanero.
Tenía planificado corre la distancia entre una hora, tres minutos y un segundo y una hora tres minutos, 45 segundos, para tirarle al récord nacional (1:03.41), de Aguelmis Rojas, pero no pude.
El atleta, que tiene la cuarta mejor marca cubana (1:04.52) resaltó que volverá a intentarlo y agradeció a todos los que lo apoyaron durante el trayecto.
Por su parte, el alemán Christian Reeb (1:38.26) fue el más veloz entre los corredores en sillas de rueda, escoltado por los cubanos Carlos Pérez (2:01.07) y Lázaro Font (2:17.16).
Participaron también en la principal carrera de fondo capitalina cerca de tres mil andarines de ellos 260 extranjeros procedentes de 35 países, con Italia, Alemania y Dinamarca como los más representados y la confirmación de unos 50 corredores de Estados Unidos.
Todos ellos lucharon por los premios en las modalidades: Élite, no Élite, Máster y Discapacitados (ciegos, sordos y limitados físico motores).

Con Información de Prensa Latina

 

 

marabana (10)

 

marabana (11)

 

marabana (12)

 

marabana (14)

 

 

marabana (15)

Richer Pérez, ganador de la media maratón entre los hombres

 

marabana (42)

Jorge Luis Suárez

 

marabana (43)

 marabana

 marabana (7)

 marabana (14)

 

 marabana (16)

 

marabana (39)

Henry Jaen ganador de la maratón

 

marabana (17)

Dailín Belmonte

 marabana (19)

 marabana (23)

Mariela González, campeona panamericana de Río 2007 y recordista de la media maratón en el Marabana.

marabana (28)

 marabana (29)

 marabana (31)

 marabana (36)

 

 marabana (41)

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2013/11/17 en Atletismo, Fotorreportaje. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Ismael Glez

    Q lastima q Mariela Gonzalez no hallo quien le cuidara a sus dos principales “medallas” para asistir a este evento; espero q en el futuro mediato se resuelva esta situacion personal, para q se pueda consagar nuevamente al deporte pues ella es de las atletas q nos dejo con las mieles en la boca su participacion en unos juegos olimpicos, como tambien lo hicieron no se porq razon y motivos con nuestra flamante cuatri campeona panamericana (Federacion de Atletismo Cubano) con la corredora de medio fondo Ariadna Muñoz (algo verdaderamente inauidito en estos tiempos en q escasean los talentos, el solo hecho de ser cuatro veces medallista de oro, lo menos q podian haberle dado una oportunidad en la distancia en q mejor se hallase en mi opinion los 800 m, era en donde mayores potencialidades tenia, pero una vez mas no se cuales fueron los motivos y razones q le impidieron su acceso a unos juegos olimpicos, y mas cdo a ellos fueron tantos q fueron sin resultados y hacer lo q se dice “bulto” dentro de nuestra delegacion atletica, ella tenia la marca B q exigia IAFF, realmente no se q paso con su caso nunca se dio una explicacion al respecto, y no se si en estos momentos esta dentro del colectivo atletico q se prepara para los JCC Veracruz 2014).

    Espero q en un futuro cercanos ambas corredoras sean reevindicadas por la Federacion y se le de la mas justa de las atenciones y posibilidades en cuanto a competir se requiere, porq si es dificil ser atleta de alto rendimiento, mas dificil es ser atleta de alto rendimiento sin haber renunciado a ser madre, tarea esta harto mas dificil q ser atleta de alto rendimiento y mas en nuestra patria, en q por lo gral muchas mujeres renuncian o posponen para mas adelante esta vital tarea por todas las vicisitudes y atenciones q requiere tamaño emprendimiento en estos momentos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: