#Boxeo: Cuba 5-Rusia 0, y mantenemos invicto en la Serie Mundial


Ramon Luis de Cuba de 75 kg le gano a Andrey Efremenko de Rusia. Con Información de Cubadebate

En horas de luto por la muerte de Nelson Mandela, aquí en este archipiélago y en el mundo todo, los Domadores de Cuba, más allá de la noche que los cubrió este viernes, “negra como el abismo sin fin”, mantuvieron su alma inquebrantable en la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB) con un fallo de 5-0 ante el equipo de Rusia.

Incluso con la cabeza ensangrentada, pero erguida, los cubanos eslabonaron otras cinco victorias y se mantuvieron “invictus” en el estreno en esta competición, esta vez en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, ante su público, cuya expectación, disparada como estaba, se hizo una ola, aplaudió, vitoreó incluso antes del inicio del cartel y casi en cada uno de los asaltos.

 

Sin miedo, aunque sin Robeisy Ramírez y Yasnier Toledo, esperaron los cubanos a los rusos, resistentes, fogosos y también inexpertos, un equipo de tercer nivel según el propio entrenador principal Alexander Lebziak, campeón mundial en Budapest 1997 y monarca olímpico de los 81 kilogramos en Sydney 2000, conocedor de la calidad del boxeo cubano.

Ante una concurrencia enorme, que no llegó a repletar el Coliseo y en la cual estuvo el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel, los púgiles anfitriones los enfrentaron sin sustos y, en un cartel mediocre digo yo, saldaron con solvencia, sin virtuosismo, sin excesos, el más exigente de los tres duelos disputados hasta ahora, mucho más complicado que el sostenido contra los Guerreros de México y los Húsares de Polonia en calidad de visitantes.

Azuzados por sus incondicionales, “como no se hace en casi ninguna salda del mundo” –eso dijeron varios federativos–, Yosbany Veitía (49 kilogramos), Marcos Forestal (56), Luis Oliva (64), Ramón Luis (75) y Erislandy Savón (91) en ese orden, vencieron a Bator Sagaluev, Mukhammad Shekhov, Radjab Butaev, Andrey Efremenko y Vitaly Kudukhov, para mantener a Cuba en la cima del Grupo B, ahora con nueve puntos y marca perfecta de 15-0.

Y ello es, a no dudarlo, un plus, un envión a la motivación vísperas del encontronazo el 13 de diciembre versus el equipo Astana Arlans de Kazajstán, ni más ni menos que el campeón defensor, el actual colíder del llamado Grupo de la Muerte (15 puntos y foja de 11-4), victimario 4-1 de los Guerreros en la jornada.

Un duelo del que, sin importar cuán estrecha sea la puerta, los Domadores quieren salir victoriosos sino “invictus”, para continuar siendo los amos de su destino en la WSB, como lo quiso y escribió, por 1875, William Ernest Henley, poeta inglés, como fue amo de su destino y capitán de su alma, Rolihlala, Dalibhunga, Khulu, Madiba, Tata, Nelson Mandela.

Erislandy Savon de cuba en 91 kg le gano a Vitaly  Kudukhov

Erislandy Savón de Cuba en 91 kg le ganó a Vitaly Kudukhov. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

 

Marcos Forestal de Cuba le gano a Muhammad Shehov de Rusia.Marcos Forestal superó a Muhammad Shehov de Rusia en una controversial decisión. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

 

Luis Oliva de Cuba 64 kg le gano a Radzjab Butaev de Rusia.Luis Oliva de Cuba, 64 kg, venció a Radzjab Butaev en una pálida pelea. Foto: Ismael francisco/Cubadebate.

 

Ramon Luis de Cuba de 75 kg le gano a Andrey Efremenko de Rusia.Ramón Luis de Cuba, de 75 kg, hizo la mejor presentación de un cubano la noche del viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. Foto: Ismael francisco/Cubadebate.

 

Yosvany Veitia de 49 kg le gano a Bator Sagaluev de Rusia.

Yosvany Veitia inició el camino victorioso de Cuba en la tercera presentación de los Domadores en la IV WSB.Foto: Ismael Francisco/Cubadebate. 

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2013/12/07 en Más Deporte y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: