EN FOTOS: Domadores de Cuba vs Guerreros de México


Gerando Cervantez de Cuba derroto en la division de los 52 Kg  Orlando Huitzil de Mexico. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate. Texto: Rafael Arzuaga/Cubadebate

Fotos: Cubasi y Cubadebate

Domadores de Cuba se convirtió hoy en la primera franquicia con cupo para la fase de cuartos de final en la IV Serie Mundial de Boxeo, tras superar 5-0 a su par Guerreros de México, aquí en La Habana.

La escuadra de Rogelio Acebal ganó el sexto tope consecutivo, aumentó a 18 puntos su conquista, mejoró a 26-4 la marca en la competición y, también, se mantuvo invicto en diez peleas disputadas en su cuartel general.

La cantante Laritza Bacallao, a cargo del “opennig” del cartel boxístico, animó a que sonaran los tambores con uno de los hits musicales del momento y, una vez concluyó su presentación, eso hicieron cada uno de los domadores.

En los 52 kilogramos, ante Orlando Huitzil, el mosca Gerardo Cervantes, ahora con marca de 2-1, fue superior de gong a gong y comenzó el tamborileo, apagado solo un poco en el cuarto asalto, el mejor del visitante.

No fue letal Cervantes contra un rival inexperto sobremanera. Unas veces trabajó bien con el gancho de izquierda, otras con los swings, pero no logró combinar esos golpes con efectividad, ni trabajó bien con el jab para aprovechar su mayor alcance.

Ganó, en definitiva, 3-0. Dos jueces lo vieron ganar 50:45 y otro, como yo, 49:46.

Le siguió el bicampeón mundial Lázaro Álvarez, victimario de Raúl Curiel, un púgil con mucho potencial, también con mucho por aprender, al que el pinareño le dejó tomar confianza.

Su actitud, no el boxeo del visitante de apenas 18 años, le valió recibir castigo excesivo, niveló la pelea en el ring y en la votación de los jueces, aunque todos le vieron ganar la pelea.

Las boletas, al final, reflejaron ventaja de 48:47, 49:46 y 48:47 para el pinareño, que se gastó el lujo, la delicadeza de dedicar el triunfo a Julio César La Cruz, que este propio viernes se sometió a una operación para extraerle un proyectil alojado arriba de la cadera izquierda, tras sufrir una agresión con arma de fuego a principios de 2014.

A continuación llegó el turno de los 69 kilogramos y de otro boxeador de Pinar del Río, Roniel Iglesias, de regreso al escenario internacional con este su debut en la Serie Mundial.

Fue el estreno esperado. Contra Héctor Reyes se exhibió, demostró lo que adelantó al colega Ariel B. Coya: “… he trabajado duro para adaptarme a los cinco asaltos y estoy cerca de mi mejor forma”.

Tan bien se preparó que solo peleó cuatro, tan duro ha trabajado que se impuso por nocao técnico, tanta fue su superioridad que se dio el lujo de perdonar a su oponente, de más en el ring desde mitad del tercer asalto.

Tanta diferencia sacó que, antes del desenlace, una boleta mostraba un lapidario 40:34 (la votación más congruente con lo sucedido en el combate). ¿Las dos restantes?, 40:35 y 40:36.

El capitalino Emmanuel Reyes, sustituto de Julio César la Cruz, subió al cuadrilátero al llamado de los 81 kilogrammos y, aupado por el apoyo del público, venció sin dificultades en los primeros tres asaltos de la pelea contra el refuerzo rumano Petru Ciobanu.

La ansiedad por mostrarse competitivo en su tierra y la inexperiencia se confabularon para la aparición del cansancio, causa principal de la paridad en los últimos rounds, cuando ya todo estaba decidido.

Así votaron los jueces: 48:47, 49:46 y 49:46.

Y cerró el cartel la pelea de Jose Ángel Larduet versus el puertorriqueño Gerardo Miguel Bisbal en los superpesados. Un auténtico paseo para el oriundo de Santiago de Cuba, que no noqueó porque pegó mucho, pero con escasa potencia y poca precisión.

Le vieron ganar 50:43, 50:43 y 50:44, cuando debió ser, en verdad, 50:42.

De ese modo, Cuba, que en el compromiso particular anterior, disputado en noviembre de 2013 en Ciudad de México, barrió también 5-0, se mantuvo en el Grupo B por encima de Astana Arlans de Kazajstán (13 puntos), Rusia (10), Baku Fires de Azerbaiyán (7), Guerreros de México (2) y Hussars de Polonia (0).

Para este sábado están previstos los duelos entre kazahos y azeríes, y entre polacos y rusos.

En otro duel0 del viernes, la franquicia líder del Grupo A, Ucrania, venció 3-2 a Estados Unidos.  Alemania-Argelia e Italia-Argentina completan la fecha de esa llave. Detrás de los ucranianos se alinean los italianos, alemanes, argentinos, argelinos y los estadounidenses.

LA HABANA-CUBA INVICTA FRENTE A MEXICO EN LA IV SERIE MUNDIAL DE
Geraldo Cervantes (D), de Los Domadores de Cuba, durante la pelea con Orlando Huiyzil, del equipo Los Guerreros de México, en la división de 52 Kg, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, en la IV Serie Mundial de Boxeo, el 17 de enero del 2014. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

LA HABANA-CUBA INVICTA FRENTE A MEXICO EN LA IV SERIE MUNDIAL DE
Lázaro Álvarez (D), de Los Domadores de Cuba, durante la pelea con Raúl Curiel , del equipo Los Guerreros de México, en la división de 60 Kg, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, en la IV Serie Mundial de Boxeo, el 17 de enero del 2014. AIN FOTO¬/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

LA HABANA-CUBA INVICTA FRENTE A MEXICO EN LA IV SERIE MUNDIAL DE
Roniel Iglesias , de Los Domadores de Cuba, durante la pelea con Héctor Reyes, del equipo Los Guerreros de México, en la división de 69 Kg, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, en la IV Serie Mundial de Boxeo, el 17 de enero del 2014. AIN FOTO¬/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

LA HABANA-CUBA INVICTA FRENTE A MEXICO EN LA IV SERIE MUNDIAL DE
Enmanuel Reyes (I), de Los Domadores de Cuba, durante la pelea con Petra Sovaniu, del equipo Los Guerreros de México, en la división de 81 Kg, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, en la IV Serie Mundial de Boxeo, el 17 de enero del 2014. AIN FOTO¬/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

LA HABANA-CUBA INVICTA FRENTE A MEXICO EN LA IV SERIE MUNDIAL DE
José Ángel Larduet , de Los Domadores de Cuba, durante la pelea con Geraldo Bisbal, del equipo Los Guerreros de México, en la división de +91, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, en la IV Serie Mundial de Boxeo, el 17 de enero del 2014. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2014/01/19 en Fotorreportaje, Más Deporte y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: