#Atletismo, un vistazo a #Enero


lav Enero se acaba y con cada jornada que se gasta, el camino hacia el Campeonato Mundial bajo techo se reduce. Los protagonistas ajustan el engranaje y la ciudad de Sopot, en Polonia, lima detalles para acoger el principal evento atlético de 2014.

El ambiente, pese al crudo invierno que se vive en buena parte del planeta, ha estado calientico en estos primeros compases de la temporada.

Yulia Zaripova, campeona olímpica de 3000m con obstáculos y Christina Obergfoll, campeona mundial del lanzamiento de la jabalina, anunciaron su maternidad. Idéntica razón divulgó la fenomenal heptatleta Jessica Ennis-Hill para justificar la prolongación de su ausencia del panorama internacional y la mejor atleta de Europa el pasado año, Zuzana Hejnova informó que estará tres meses alejada de las pistas para recuperarse de una cirugía.

 

Kenenisa Bekele continuará buscando distancias largas, su debut se señala para el 6 de abril en Paris y Bolt se anuncia para Ostrava (Golden Spike) y para la parada del diamante que acoge la llamada Ciudad luz

Ukhov y Lavillenie se han empeñado en volar. El ruso ha saltado 2.36, 2.38 y 2.41 en lo que va de año y se siente con fuerzas para buscar más. El francés, en tanto, impuso récord para su país al sobrepasar los 6.04 m en Les Rouen. Por cierto, que en la garrocha se esperan duelos enconados antes del mundial, marcado por la participación de buena parte de los mejores del mundo en los mítines previos a la cita universal. Fabiana Murer, Silke Spiegelburg, Yarisley Silva e incluso, Jennifer Suhr, han anunciado que ponen sus ojos en Sopot mientras que por los chicos es noticia el regreso de Pawel Wojciechowski (5.76), la inclusión de Raphael Holzdeppe y el estado de gracia de Lavillenie

Oleksiy Kasyanov completó 6104 puntos y lidera el escalafón global del heptalón, sin embargo, el mitin de combinadas de Tallin promete, confirmada ya la presencia de Trey Hardee y compañía.

Desde nuestro país, Dayron Robles es el protagonista invernal; ya ha corrido sus primeros tramos del año al firmar 7.67s en Burdeos para un segundo lugar y tiene por delante una ruta que incluirá varios mítines más.

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2014/01/30 en Atletismo, Comentarios. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Hola Lilian,
    los 2,41 m son también récord nacional ruso. El mismo atleta poseía la mejor marca rusa desde 2009 la cual mejoró ahora en 1 cm.
    Anoche Robles hizo mejor marca personal del año con 7,56s para quedar nuevamente segundo por detrás de Jeff Porter (EE.UU.) quien hizo 7,52s, mejor marca mundial del año.
    Ortega también estaba en la lista de participantes, pero no se presentó. ahora aparece en la lista de arrancada para
    También Yuniel Pérez está en buena forma. Logró 6,50s en los 60 m, la que es su mejor marca personal y mejor marca del mundo este año.
    Saludos,
    Roberto

    Me gusta

    • roberto
      Ortega en la lista de arrancada de que evento?, no sabia que Ortega se estaba preparando de seguro pertenece algun club italiano o espa♦ol

      Me gusta

  2. Vi el nombre Orlando Ortega dos veces en la listas de arrancada, pero las dos veces no corrió. Fue en Alemania el jueves 30 de enero en Düsseldorf y el sábado 1° de febrero en Karlsruhe. No he encontrado nada en la prensa internacional al respecto. Quizás tenía en planes correr y cambió de opinión a última hora o aún sigue acostumbrado a lo cubano de llegar ultima hora a las competencias.
    En realidad la situación no me sorprende nada, pues quién sabe cuáles eran los planes a mediano plazo de las vallas con Antúnez trabajando por su cuenta como entrenador de Robles, nada le impide entrenar y echarle un vistazo a Ortega y cobrar algún porcentaje de los premios.

    Me gusta

  3. Lo de Roble lo vi, me alegra la noticia, tambien lo del corridor de 60 metros planos esta muy bien; ahora falta esperar si Ortega vuelve, ojala que si y que lo haga bien.

    Me gustaria saber sobre las muchachas del 4×400 que ganaron los panamericanos. que paso con ellas?

    Me gusta

  4. En la reunión atlética Invierno Ruso de hoy, Yunier Pérez acaba de hacer 6,49s en los 60m. Si no me equivoco iguala con ese tiempo el récord cubano de sala en poder de Freddy Mayola, también residente en España.

    Robles mejoró su tiempo de la temporada invernal a 7,54s, pero entró segundo por detrás del francés Garfield Darien quien hizo 7,53s.

    En la pértiga femenina Murer quedó tercera con 4,61m por detrás de Tina Sutej de Eslovenia con 4,71m y de Anzhelika Sidorova de Rusia 4,66m.

    Saludos

    Me gusta

  5. Holaaaa…
    Gracias por las informaciones…
    De Ortega sabemos que se entrena en España con Kelvis Antúnez, su entrenador de siempre.
    Ayer en un control el La Habana se dice que hubo buenos resultados en el triple. Ernesto Revé 17.50m, Wilfredo Martínez (campeón mundial cadete 2013) 17.24m y Yarianna Martínez 14.20m….pero aun no confirmamos….
    En cuanto tengamos la información oficial publicamos..

    Saludos a todos

    Me gusta

  6. Angel Luis Ginarte Guerra

    Me alegra la buena forma deportiva de Dayron, que continúe preparándose así junto a su entrenador, para que represente a su país, le deseo éxitos, al igual que al atletismo cubano

    Me gusta

  7. Al fin poor buen Camino,felicidades

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: