Tiempo para volar, #Lavillenie 6.08m!!!


renaud-lavillenie-deviendra-t-il-champion El pertiguista francés Renaud Lavillenie venció en el mitin conocido como Copa Pedro (Polonia) con salto de 6.08m conseguido en el primer intento. Su concurso mostró una secuencia que incluyó las siguientes alturas: 5.68 (o) – 5.81 (xo) – 5.92(o) – 6.00(o) – 6.08 (o) y 6.16 (x x x). El registro ganador lo convierte en el segundo hombre que más alto ha llegado en la historia (indoor) al superar los 6.06m del australiano Steven Hooker.

Su próxima presentación se señala para la reunión Estrellas del Salto con pértiga (Pole Vault Stars) que organiza el mítico Sergei Bubka en su ciudad natal, Donetsk. Ello, y los intentos cercanos que ha hecho el galo con la varilla a 6.16m, aumentan sobremanera la expectativa internacional en torno a sí podrá, definitivamente, emular al Zar ucraniano.

En lo que va de temporada Lavillenie ha conseguido, además, 6.04, 5.93 y 5.84 para dominar con soltura el escalafón mundial de la especialidad. Hoy, sus más cercanos perseguidores de la ocasión resultaron ser los locales Robert Sobera (5.75m) y Piort Lisek (5.68m), por ese orden.

Llama la atención que el reaparecido campeón mundial de 2011 Pawel Wojciechowski (5.76 este año) culminó en la última plaza merced a discretos 5.40m.

En Bydgoszcz, ciudad que acoge cada dos años esta reunión atlética,  destacó también la victoria del estadounidense Ryan Whiting que envió la bala hasta los 21.37m WL.

 

Resultados completos en:

http://www.domtel-sport.pl/live/?seria=0&runda=3&konkurencja=Mt&dzien=2014-01-31&impreza=

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2014/01/31 en Atletismo, Sopot 2014. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. En pocas palabras fenomenal, solo Serguey por arriva. Por que tiempo?…..

    Lilian me ha gustado la publicacion de los topes de confrontacion de los atletas en lo que va de ano. Me gustaria se publicara el Ranking de atletismo Cubano de todos los tiempos, al menos los 20 mejores por especialidad, agradeciendole al Companero que atiende la parte de estadistica del atletismo cubano. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: