Bienvenido #LazaroMartinez al club de los recordistas


3177906810787fe36b1a7d9d198296c4772bf1c5 Harold Iglesias Manresa/Granma

A pesar de no constituir una competencia oficial, y por ende continuar el chino Jungie Gu (16.89 metros) como poseedor de la mejor marca en el triple salto para la categoría cadetes, el cubano Lázaro Martínez patentó su entrada en el selecto grupo de recordistas universales, luego de clavar los pinchos este sábado en 17.24, no homologados.

 


Una confrontación doméstica en el Estadio Panamericano sirvió para que el guantanamero de 1.92 metros de estatura y 84 kilogramos de peso, nacido el 3 de noviembre de 1997, acuñara la hazaña, jornada en la que además la etíope de 22 años Genzebe Dibaba (hermana de Tirunesh), prestigió el gen ganador de su familia y llevó la primacía de los 1 500 metros hasta 3:55.17 minutos en Karlsruhe, Alemania.

De vuelta a Martínez, desde el mismo intento inicial se presagiaba un estirón de relieve, pues amén de cometer foul, ese salto dio la clarinada por sus dimensiones. Motivación fue una de las claves para el novel atleta, pues su coequipero Ernesto Revé, con marca personal de 17.50 —reapareció tras casi siete meses, ausente por una lesión— y Yoelbi Quesada tuvieron protagonismo en la competencia desde diferentes aristas.

Justamente Quesada, Revé y el británico Jonathan Edwards, recordista universal absoluto (18.29) son los saltadores que más admira Martínez, quien tiene grandes opciones de repetir en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China, en el mes de julio, su título del orbe entre cadetes de Donetsk, Ucrania.

YA ESTÁN TODOS LOS QUE SON PARA LA GIRA

Cuatro serán los exponentes antillanos que incursionarán en la gira atlética invernal: el propio Revé junto a Pedro Pablo Pichardo, y los pertiguistas Yarisley Silva y Lázaro Borges. Este último falló sobre los 5.30 metros el sábado.

Al decir de Daniel Osorio, jefe técnico de la disciplina, la proyección diseñada a inicios de temporada tuvo que ser reajustada debido a la situación económica, pero las principales figuras tendrán la posibilidad de confrontar con sus rivales, modelar su condición, especialmente Borges, quien además deberá buscar la marca clasificatoria para el Mundial Bajo Techo (7 al 9 de marzo, en Polonia) en alguno de los cuatro mítines que tiene previstos.

Similar cantidad de competencias debe asumir Silva, con su debut el próximo día 15 en Birmingham, Reino Unido, mientras Pichardo y Revé irán a su primera experiencia sobre pista cubierta, con presencia en las lides de los días 24 y 28, en el Viejo Continente.

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2014/02/03 en Atletismo, Sopot 2014. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. el muchacho va bien, esperemos continue asi durante el 2014. Lilian ya la federacion cubana tiene listo el ranking nacional 2013?; ya esta listo el calendario de las pruebas de confrontacion 2014?
    saludos

    Me gusta

  2. Estamos esperado que nos llegue el Ranking y las demás informaciones…No tenemos nada aún. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: