#Sochi2014: Algunas curiosidades de los Juegos Olímpicos de Invierno


900x500

Aparentemente el caso más curioso sucedió en los Juegos Olímpicos de Sapporo en 1972. Durante un ensayo de la ceremonia de apertura, un espectador japonés notó que los colores de los anillos de la bandera olímpica estaban confundidos. El espectador denunció inmediatamente el error a los organizadores… Fue entonces cuando se reveló el hecho de que esta bandera olímpica incorrecta se había utilizado durante 20 años en las olimpiadas de invierno, desde el año 1952.

 

En Africa también esquían

En los Juegos Olímpicos de 2002 que tuvieron lugar en Salt Lake City participó un esquiador de fondo de Camerún. Se trataba de Isaac Menyoli, que finalizó la carrera de 10 kilómetros el último con un retraso gigante, pero fue recibido con ovaciones por su espíritu deportista. Fueron las únicas olimpiadas de invierno donde participó el país africano.

Y en Jamaica hay equipo de bobsleigh

Parece imposible, pero Jamaica cuenta con su propio equipo de bobsleigh que participa en los juegos olímpicos de invierno desde Calgary 88. La primera participación de la isla caribeña terminó de manera curiosa: debido a problemas técnicos los deportistas no lograron terminar la carrera dentro de su bob y cruzaron la línea de llegada caminando y cargando su trineo ayudados por los espectadores.

Es frecuente confundir las banderas nacionales

Durante las Olimpiadas de Vancouver 2010, los biatletas del equipo polaco se presentaron durante unos días con banderas de Mónaco en el uniforme. Las banderas –blanco y rojo- de los dos países se parecen, salvo que en la bandera de Polonia el rojo va en la parte superior y en la de Mónaco es al revés. Cuatro años antes, en Turín, los biatletas alemanes compitieron durante tres días bajo la bandera de Bélgica en sus gorras, antes de que advirtieran la confusión.

De esquiador a snowboardista en plena carrera

En la carrera de esquí alpino en la Olimpiada de Salt Lake City un esquiador francés, Pierre-Emmanuel Dalcin, perdió uno de sus esquís a unos 30 metros de la línea de llegada. Sin embargo, el deportista logró finalizar la carrera equilibrado con tan solo un esquí.

Alojar a los deportistas en una futura cárcel, ¿por qué no?

Los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980, que tuvieron lugar en Lake Placid (Estados Unidos), son recordados como una de las olimpiadas peor organizadas de la historia. La infraestructura usada había sido construida para las Olimpiadas del año 32 en ese mismo lugar, y los organizadores tan solo la renovaron superficialmente. Por si fuera poco, el lugar adquirió mala fama porque tras los juegos, en el mismo lugar donde habían sido alojadas las delegaciones olímpicas, se instaló un correccional.

Acreditar a un perro en vez de a un ser humano

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Turín en 2006 otorgaron una acreditación a un perro. Chevy, de raza Laika de Siberia, fue acreditada como acompañante permanente de un esquiador alpino estadounidense, Daron Rahlves. Durante todas las olimpiadas el perro llevó puesta una tarjeta de identificación a nombre de Chevy Rahlves con su foto.

 

Tomado de Russia Today @ActualidadRT

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2014/02/04 en Más Deporte y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Y sombre todo LA mas cara de LA historia y muchas cosas aun sin terminar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: