#SerieDelCaribe: Mayagüez venció a Magallanes y Cuba quedó fuera de la Serie del Caribe vía @zdestrike


puerto-rico Tomado de Blog Zona de Strike

Los Indios de Mayagüez vencieron anoche cinco carreras por cuatro a Navegantes de Magallanes y consiguieron el cuarto boleto para las semifinales de la Serie del Caribe 2014, resultado que dejó fuera a Cuba de un torneo al cual regresaron rodeados de muchas expectativas después de 54 años de ausencia.

Los boricuas inauguraron el marcador en la misma primera entrada por sencillo de Eddie Rosario (CF), robo de base, y tubey de cuarto bate y designado Randy Ruiz, frente al abridor Carlos Monasterios.

En la cuarta vuelta por el home la nave turca reaccionó e igualó el desafío tras combinar sencillo de Alberto Callaspo (2B), boleto a Adonis García (3B), robo de base, y error en tiro de Luis Figueroa (3B) a la inicial sobre rolata de Ramón Hernández (R), que sirvió para que los locales pisaran el home.

En este rollo fue decisivo el out del receptor “Machete” Maldonado en segunda base sobre Callaspo, cuando Magallanes amenazaba con dos corredores en circulación y en el cajón de los swingnes el peligroso quinto bate Hernández, frente al abridor Jhonathan Albaladejo (4,0 INN).

Los Indios no se desenfocaron y en la parte baja de ese mismo episodio fabricaron un decisivo racimo de tres anotaciones, apoyados en indiscutible de Ruiz, wildpitch, sencillo remolcador de Luis Figueroa y tubey de Martín Maldonado (R), que empujó la segunda de la entrada y mandó a las duchas a Monasterios. En esas circunstancias Edgar Martínez se hizo cargo del box para lanzar un wild y aceptar un elevado de sacrificio de Kennys Vargas (1B).

Los borinqueños no se conformaron frente al rival más consistente del torneo y el en quinto rollo volvieron a activar la registradora por jonrón del paracorto Osvaldo Martínez, conexión que a la postre definió el desafío.

Magallanes se despertó en el séptimo y con tres carreras animó las gradas y le puso toda la adrenalina que le había faltado al choque hasta ese momento.

Después de dos outs el relevista Andrés Santiago soportó indiscutibles de Mario Lisson (1B) y Ezequiel  Cabrera (CF), suficientes para irse del box: Fue entonces que entró a lanzar las serpentinas el norteamericano Logan Williamson, al que  Callaspo recibió como a un villano, con estacazo de vuelta completa que puso el partido 5-4.

A propósito Callaspo resultó el hombre más importante a la ofensiva de los Navegantes  (5-3, jonrón y 3 CI).

Puerto Rico aseguró el tramo final del duelo con los relevistas Saul Rivera (1,1 INN) y el salvador Tyler Herron (1,0 INN).

Los Indios marcaron cinco carreras, con nueve hits y a la defensa cometieron un error; Navegantes 4-8-1. Ganó Michael Nix (2,0 INN, 2 hits, 1 BB y 1 SO), quien había reemplazado al abridor Albaladejo.

Los boricuas estaban obligados a vencer a sus rivales de turno –a quienes les arrebataron el invicto- para poder avanzar a semifinales y eliminar al Villa Clara cubano, pues habían caído 2-1 en su compromiso particular frente a los de la Mayor de las Antillas.

En el otro desafío de la jornada Tigres de Licey había asegurado el boleto a las semifinales al imponerse 7-6 a Naranjeros de Hermosillo, duelo que se repetirá hoy a partir de las 7:30 pm por el pase a la gran final del torneo; mientras que mañana se volverán a ver las caras, pero en un choque más serie, Indios y Navegantes.

Finalmente Cuba dijo adiós de la cita con un pálido resultado (1-3) que ha disparado las alarmas en cuanto al verdadero nivel del béisbol en la Isla. Los criollos llegaron a  la Serie del Caribe luego de 54 años de ausencia y precedidos por una avalancha de pronósticos que los daban como favoritos para discutir el título.

La selección de Villa Clara no solo se despide con un éxito sino que en el terreno se mostró carente de los elementos esenciales para estar a la altura de los equipos que juegan las Ligas Invernales del Caribe.

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2014/02/06 en Beisbol, Serie del Caribe y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: