#Boxeo: Domadores de Cuba ganan Grupo B de la Serie Mundial


logo-cuba-wbs1 Los Domadores de Cuba ganaron su octavo match consecutivo, al superar 5-0 a la franquicia Astana Arlans de Kazajstán esta noche en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, y llegaron a 24 puntos que los coloca inalcanzables en la cima del Grupo B en la IV edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).

El resultado marcó la mayor cantidad de victorias consecutivas en la competición, 16, y acomodó a la franquicia antillana en lo alto de la pool, ahora con ventaja de cinco puntos sobre los kazajos, sólidos ocupantes de la segunda posición por delante de los Baku Fires de Azerbaiyán (14 puntos) y la selección de Rusia (13), que se enfrentan este domingo entre sí.

Fue la sexta barrida de las huestes de Rolando Acebal, que solo han perdido cuatro peleas en la competición, dos ante los propios kazajos y otro par versus el equipo de Azerbaiyán, en ambos casos cuando visitaron a estos rivales.

Yosbany Veitía (49 kilogramos), Yasnier Toledo (64) y Erislandy Savón (91) hicieron valer los pronósticos y vencieron sin objeción posible a Temirtas Zhussupov, Ruslan Madiev y Arbek Abduganiev, respectivamente.

En tanto Marcos Forestal (56), en el combate más esperado de la noche, y Ramón Luis (75), pese a terminar con una cortadura en la ceja derecha, boxearon mejor que sus oponentes, Bagdad Alimbekov y Yerik Alzhanov, en ese orden.

Veitía, que ahora tiene marca de 5-0, se impuso, oficialmente, 2-1 (49:46, 49:46 y 47:48), una votación algo distante de lo ocurrido en el ring, en el que mandó el espirituano, si bien no fue autoritario y perdió el segundo asalto.

Toledo, en extremo cauteloso, sin exigencia apenas, hizo un sparring que concluyó 3-0 (50-45, 49-46 y 50-45) aunque un juez le vio perder un quinto round que en realidad no perdió y le sobraba a la pelea.

Y Savón ganó por nocao técnico tras tres asaltos votados 30:26 por los tres jueces, para, además de mantenerse invicto en cinco peleas, aderezar un cartel que invitaba al bostezo.

Con esas victorias bastaban para hacerse con el duelo, pero Forestal y Ramón Luis, dos caras de una moneda, sumaron sendos triunfos. El guantanameros con un inesperado 3:0 (50-44, 50-44 y 50-44) y el camagüeyano también 3:0 (50-45, 49-46 y 48-47) a pesar de no mostrar mucho ánimo para peleas esta noche.

Los otros tres resultados de la jornada fueron idénticos: Polonia superó a México en el Grupo B, y en el A Argelia a Argentina y Estados Unidos a Alemania, todos 3-2.

Para este domingo están programados los duelos Azerbaiyán-Rusia, del Grupo B, e Italia-Ucrania, en el A.

Cuba vuelve al encerado la semana próxima, exactamente el 28 de febrero, otra vez en la Ciudad Deportiva, para enfrentar a los azeríes, en la que resultará su novena presentación en la WSB.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/02/21/domadores-de-cuba-ganan-grupo-b-de-la-serie-mundial/

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2014/02/22 en Más Deporte y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: