#Atletismo: Triple cubano con paso chévere en Praga (+ Equipo Cuba a Sopot)


Pedro-Pablo-Pichardo-OKKKKK Cuba dominó el triple salto masculino en el mitin indoor de Praga por intermedio de Pedro Pablo Pichardo y Ernesto Revé, nuestras dos principales figuras en la actualidad.

El subcampeón mundial de Moscú clavó sus pinchos en los 17.32m para asegurarse el liderato del escalafón de la actual temporada durante el que supone su debut en escenarios bajo techo. Según la web del evento, la secuencia del bisoño cubano incluyó 16.90 – 16.33 – 16.68 – 16.90 – 17.32 y Renuncia en su última tentativa. Revé, por su parte, se estiró hasta los 17.05m (16.31 – 17.05 – X – 17.05 – X- X) y se adjudicó el segundo lugar en la lid. El podio lo completó el rumano Marian Oprea con registro de 16.88.

 

Ahora Pichardo encabeza la lista de 2014 con sus 17.32, superiores a los 17.30 con que dominaba el propio Oprea; Revé se ubica cuarto, por detrás del estadounidense Cris Carter (17.15A).

La representación antillana se completó con el pertiguista Lázaro Borges, a la postre sexto con discretos 5.35m que lo mantienen lejos, tanto de su sueño mundialista como de sus “años mozos” en la especialidad. En la capital checa venció el polaco Piort Lizek con 5.75m que constituyen récord para la reunión, seguido de los locales Jan Kudlička (5.75) y Michal Balner (5.61).

 

Competencia de altura

El regreso de Vlasic y un Ukhov conquistador marcaron los pasajes más destacados en la O2 arena. La croata signó su victoria con salto sobre 2m que parecen ratificar su regreso a la élite y la sitúan entre las llamadas a animar la cercana justa mundial que auspiciará Sopot. Con su brinco, Vlasic se hizo de su espacio en el top 4 de 2014 para emular con la novel rusa Maria Kuchina (2.01m), la experimentada Ruth Beitia (2.00m) y la polaca Kamila Stepaniuk-Licwinko (2.00m).

En tanto, Ivan Ukhov venció sin mayores dificultades y se aseguró de igualar el récord europeo con registro de 2.42m. Sus 2.42 equiparan lo hecho por germano Carlo Thränhardt en 1988 y el récord absoluto del viejo continente en poder del sueco Patrick Sjöberg desde 1987. Como en otras ocasiones, el ruso intentó sin éxito los 2.44m.De cualquier manera, él va escribiendo su nombre en la historia de esta especialidad; este año ha estado siempre sobre 2.36 en sus presentaciones oficiales y parece, a todas luces decidido a mutar de “saltador ebrio” a conquistador. ¿Qué les parece?

Dayron Robles se impuso en los 60mV con crono de 7.51, nuevo récord para la cita. El vallista cubano solventó sin problemas la competición pactada a dos carreras; dominó la semifinal con 7.58 y completó la jornada con su mejor faena de la temporada al estampar 7.51 en la final, por delante de Konstadínos Douvalídis y Andy Pozzi , segundo y tercero con idénticos 7.60s. El líder del año es el francés Pascal Martinot-Lagarde con 7.45s.

Un aparte para Kim Collims que con 37 años venció en los 60m. Su marca de 6.49 le convierte en recordista mundial entre atletas mayores de 35años al superar los 6.50s que había firmado Darvis Patton en 2013. El incombustible corredor se posiciona cuarto del año ya que solo James Dasaolu (6.47), Marvin Bracy (6.48) y Jimmy Vicaut (6.48) han corrido más que él.

 

EQUIPO CUBA A SOPOT

La Comisión Nacional de Atletismo informó este lunes que finalmente serán seis los cubanos que participarán en el próximo Campeonato Mundial bajo techo de Sopot, Polonia, del 7 al 9 de marzo.

Según Juventud Rebelde, nuestros representantes serán la pertiguista Yarisley Silva, los triplistas Pedro Pablo Pichardo, Ernesto Revé y Yarianna Martínez, así como los vallistas cortos Yordan O’Farril y Jhoanis Portilla; todos con la meta de mejorar el puesto 25 logrado en el medallero de la pasada cita de Estambul 2012.

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2014/02/25 en Atletismo, Sopot 2014. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: