#Sopot2014: Yarianna será la primera (+ Enlace a Listas de inscripción)


En_Fotos_Continúan_las_acciones_DeporCuba_-_2014-03-04_08.53.39 La triplista Yarianna Martínez iniciará la andadura de Cuba (seis atletas inscritos) en el Campeonato Mundial de atletismo bajo techo convocado para Sopot, Polonia, con inscripciones preliminares de 587 concursantes de 141 países.
Yarianna enfrentará su primera incursión de ese tipo como una de las 11 protagonistas de la eliminatoria que transcurrirá en la mañana del viernes y tendrá entre sus animadoras de rango a la ucraniana bronceada de Londres’12 Olga Saladuha.

La antillana muestra como mejor registro de la temporada 14,36 metros, pero al aire libre en el Estadio Panamericano de La Habana, en tanto el tope en sala es 14,65 y lo comparten la propia Saladuha y la rusa Ekaterina Koneva.
La final de esa prueba está dispuesta para la tarde del sábado, y según pronósticos de los especialistas pudiera convertirse en la primera discusión de medallas importante en su carrera.
Ese mismo día, pero en la sesión matutina, la afición de la isla seguirá las clasificaciones de los triplistas Pedro Pablo Pichardo y Ernesto Revé, y los vallistas cortos Yordan O’Farrill y Jhoanis Portilla.
Estos últimos tendrán una tarea bien difícil en sus aspiraciones de acceder a la final de los 60 metros con vallas, pues ambos se estrenarán a esa instancia, aunque O’Farrill ya compitió en salas cubiertas en el 2013.
Los listados difundidos por los organizadores precisan que ese evento reunirá a 33 corredores de 25 naciones, encabezados por el francés Pascal Martinot-Lagarde, quien muestra 7,45 segundos y pretende mejorar su bronce de Estambul’12.
En situación diferente enfrentarán la lid Pichardo y Revé, sobre todo el primero, monarca mundial juvenil y subtitular de mayores a cielo abierto, y líder del escalafón 2014.
Tal posición le llegó con los 17,32 metros con que ganó hace unos días en Praga, dos centímetros más que los 17,30 del rumano Marian Oprea, otro de los 12 confirmados ahora.
Las emociones reservadas al desenlace de esa modalidad y la disputa en la pértiga para mujeres, que irán directo por los premios, deben hacer del domingo un cierre especial para Cuba.
La estelar Yarisley Silva apenas pasó sobre 4,46 metros en su única incursión bajo techo del año, pero es siempre aspirante a un estrado que parece destinado a demandar intensa lucha en la Arena ERGO.
A quien lo dude le bastará saber que entre sus 13 pretendientes* aparecen la estadounidense Jennifer Suhr, la británica Holly Breasdale, la brasileña Fabiana Murer, la alemana Silke Spiegelburg y la polaca Anna Rogowska.
Todas, como Yarisley, han sido las habituales premiadas en los principales eventos de los últimos años.

 

Click para Ver Listado de Inscritos

 

* En la lista de inscritos aparecen 13 pertiguistas, 3 de ellas de Estados Unidos. La Final, según disposiciones organizativas, debe incluir solo 12 y La federación de EEUU anunció que sería Kilye Houston la que se inscribía como reserva.

Tomado de Jit

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2014/03/04 en Atletismo, Sopot 2014. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: