#DesdeMiComputador: El flaco explosivo


Alexis Arguello Por Renier González Pérez @golrenier

Tengo como uno de mis libros deportivos de cabecera “El Ídolo no Muere” del colega y amigo nica Edgar Tijerino, una de las obras mejor escritas en el mundo del boxeo y sin dudas imposible de superar entre las que se refieren al mejor deportista pinolero de la historia, Alexis Arguello.

Mientras releía el libro pues busqué la trayectoria del “Flaco Explosivo” como lo bautizó Edgar y encontré que tuvo un año 1979 que difícilmente un púgil de la actualidad pueda igualar.

Cuando he tenido la suerte de trabajar en Telesur, bajé partes de esos 3 pleitos y quedé entusiasmado con la bravura de esos púgiles y en especial del nicaragüense.

El primer combate en 1979 lo realizó Arguello frente al boricua Alfredo “El Salsero” Escalera, fue el 4 de febrero en Rimini, Italia y era el pleito revancha, pues el centroamericano le había arrebatado el cetro ligero junior al puertorriqueño el 28 de enero de 1978 en San Juan.

La revancha tuvo menos suspenso que la primera reyerta y “El Flaco Explosivo” fue demoliendo poco a poco al “Salsero”, hasta terminar su obra con un nocaut en el round 13.

Las imágenes del pleito son verdaderamente espeluznantes y desde mi punto de vista el referee debió parar mucho antes las acciones.

Después el 8 de julio dio cuenta del peligrosísimo y valiente mexicano Rafael “Bazooka” Limón a quien liquidó por Ko Técnico en el asalto 11, tras abrirle un feo tajo en la ceja derecha.

Las imágenes muestran a un Limón incomodado desde bien temprano por la abundante sangre que brotaba de la herida.

El combate se realizó en Nueva York.

El último en caer fue otro guerrero Bobby Chacón, quien fuera también un gran rival de Limón.

Chacón y Arguello intercambiaron golpes de manera feroz durante casi 7 rounds completos, cumpliéndose la teoría de que un gran peso grande debe siempre superar a uno más pequeño y el éxito por KOT en el séptimo para el nica.

Tres grandes rivales, todos hoy en Canastota.

¿ Cuantos boxeadores de la actualidad son capaces de enfrentar a lo mejor del mundo en su peso, durante el mismo año ?

Parece misión imposible y, usted , ¿qué cree?.

 

Ver Parte de la pelea de Alexis Arguello vs Rafael “Bazooka” Limón

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2014/04/01 en Desde mi computador, Secciones y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: