#IAAFWorldRelays: Cuba anuncia sus cuartetas para #Nassau2014


relays Cuba anunció los ocho corredores que participarán en el Campeonato del Mundo de Relevos, que tendrá por sede a Nassau, Bahamas, el 24 y 25 próximos.

Según dio a conocer la Comisión Nacional de Atletismo, la cuarteta de los 4×100 metros está encabezada por Roberto Skyers, medallista de oro de los 200 m en los Juegos Panamericanos de Guadalajara2011. Completan esa estafeta Yaniel Carrero, Reynier Mena y Yadiel Luis; mientras William Collazo -plata en la cita del orbe bajo techo, en Doha, Qatar, en 2010-, será la principal figura de la posta 4×400.

 

También integran esta cuarteta Yoandys Lescay, junto a Raidel Acea y Adrián Chacón. La presencia de equipos como el de Jamaica en el 4×100 m, en uno y otro sexo, así como el femenino de Rusia de 4X400, o el estadounidense en esa especialidad para hombres, será una muestra del gran nivel que podrá apreciarse en la competencia.

En suelo bahamés se espera la presencia de 99 cuartetas masculinas y 64 femeninas en las cinco pruebas convocadas, las olímpicas 4×100 y 4×400, además del 4×200, 4×800 y 4×1500 metros, estas tres últimas especiales para la ocasión.
Este torneo garantizará el boleto al Campeonato Mundial al aire libre de Beijing 2015 para los ocho primeros clasificados en 4X100 y 4X400 m, y también se prevé que de cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, según la Agencia de Noticias Prensa Latina. (AIN).

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2014/05/15 en Atletismo, Summer y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. y nos vamos sin suplentes, ojalá y no se lesione ningún miembro de las estafetas….

    Me gusta

  2. Y no van las de 4x 400 femenino al menos?….. si que no aprovechamos la cercania y topar con los mejores. para el Beisbol aunque sea un campeonato de secundaria si llevamos……..

    Me gusta

  3. Creo que para asistir se necesita una invitación. Si como otras veces van sin suplentes, y de todos es conocido que no solo es el fantasma de as lesiones, sino también la posibilidad de que alguno decida abandonar el equipo.

    Me gusta

  4. Y ESO lo pone a uno a pensar Como aquellos de espanto que tenia cuba en los anos 68 y 72 does olimpiadas seguida

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: