@yelenaisinbaeva y la confirmación de su regreso


ATHLETICS-WORLD-2013-POLEVAULT Yelena Isinbayeva ocupa titulares. La pertiguista rusa ha dado el sí sobre la posibilidad de regreso a las pistas tras la maternidad. Luego de coronarse en el Campeonato Mundial de Moscú 2013, la ganadora del Premio Principe de Asturias de los Deportes (2009) anunció que se alejaba para cumplir con el noble propósito de ser madre, y aunque en esa ocasión dejó entrever que su salida del deporte no era definitiva, la confirmación no ha llegado hasta hoy, cuando su entrenador Evgeny Trofimov lo corroboró con sus declaraciones a la agencia “Ves Sport”.

“Su meta son los Juegos Olímpicos de 2016 y la apoyo totalmente. Es obvio que no tenemos un fecha exacta para su regreso, se definirá de acuerdo a cuándo podamos reanudar el entrenamiento”

Alrededor de un mes es lo que le resta a Isinbayeva para ser madre por primera vez. Un momento muy importante para él que, según Trofimov, la atleta va solventando muy bien. “Elena se siente bien. Tiene muy buen ánimo”

Isinbayeva entrenó con Evgeny Trofimov desde sus inicios hasta 2005, cuando decidió irse a Italia bajo las órdenes de Vitaly Petrov, otrora conductor de Sergey Bubka. En 2011 y envuelta en la peor racha de su carrera, la pertiguista regresó en busca de sus orígenes. Regresó a su ciudad natal para ponerse a la orden de Trofimov. La combinación la devolvió al podio, con el oro en el Campeonato Mundial de pista cubierta de Estambul, bronce olímpico en Londres y el referido título mundial de Moscú.

A propósito, el experimentado entrenador señaló que se entrenarán en Volgogrado. “Aquí tenemos unas condiciones muy buenas para el entrenamiento en cualquier momento del año. Disponemos de un pabellón cubierto y de toda la infraestructura necesaria”

Trofímov ha sostenido que Isinbayeva, está capacitada para superar el listón situado a 5,15 o 5,20 metros. Hasta hoy, su carrera se significa con dos títulos olímpicos (Atenas´04 y Beijing´08) , siete títulos mundiales (cuatro de ellos bajo techo) y 28 récords mundiales, con tope en el 5.06 que desde agosto de 2009, rige el universo.

El atletismo tiene el Campeonato Mundial de Beijing 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016 como principales eventos en el futuro inmediato. El presidente de la Federación de Atletismo de Rusia, Valentin Balahnichev significó que Isinbayeva tiene un cupo permanente en el equipo, el cual ha ganado con sus numerosas victorias.

Por su parte, el Director Técnico del equipo apoyó el regreso de la atleta y no descartó su participación en la venidera cita mundial, si su forma física era adecuada.

Beijing y su mítico estadio conocido como “El Nido de Pájaros” guardan el recuerdo del último título olímpico que ganó la rusa en 2008. Un momento especial en el que venció con salto de 5.05m, récord del mundo.

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2014/05/15 en Atletismo, Comentarios, D´Lilian, Secciones. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Quiero ver un nuevo duelo entre Yarisley e Isinbayeva. ¿En 2015? Lo espero.
    Ángel Cruz
    Diario AS, as.com y blog Carros de Fuego
    Saludos a los amigos cubanos

    Me gusta

  2. No tengo muchas esperanzas de que Isinbajeva vuelva a estar al nivel que tenía antes de la maternidad, que de por sí era más bajo que hace varios años porque el tiempo no pasa en vano.
    Me ha llamado la atención el rendimiento de tres atletas de élite del área de saltos antes y después de la maternidad.
    1a- La alemana Heike Drechsler, de salto largo, después de su maternidad logró sus mejores marcas, pero hay que destacar que primero era la famosa época de las sustancias dopantes y segundo su maternidad tuvo lugar en plena edad deportiva.
    2a -Nuestra Silvia Costa, después de saltar 2,01 m tuvo a su primera hija, después vino su tiempo de gloria en Barcelona con los 2,04m. Costa también se encontraba en la edad perfecta para seguir desarrollándose.
    3a -A la también alemana Heike Henkel, la campeona olímpica de Barcelona con 2,05m no le salieron las cosas tan bien como a las dos mencionadas arriba. Después de su maternidad no volvió a lograr nada de calidad, hay que destacar que estaba en uan edad, más avanzada que las otras dos.
    Isinbajeva me parece que podría correr la misma suerte, y es que su ventaja que ya no era tan grande se esfume y después de la maternidad sea una más del montón. como ya decía arriba, los años no pasan en vano.
    Muchas atletas cuentan que después de tener un hijo son más disciplinadas, más aguerridas, etc. y eso les da ventaja en la competencia, pero ¿qué sucede con el desgaste físico?
    Una madre de 25 años asimila las cargas de entrenamientos conjuntamente con las de la vida diaria de otra manera. y no nos podemos olvidar de que en Moscú ella saltó entre 5-10 cm adicionales por ser la estrella en su propio patio. En las dos competencias universales anteriores:el Mundial de 2011 y los JJ.OO. de Londres ella mostró el nivel que tiene actualmente.
    Saludos

    Me gusta

  3. Los años no pasan en vano, y es cierto que las distancias entre ella y el resto se han reducido, como era de esperar, tanto porque su rendimiento no estuvo a tope como por la evolución de sus coespecializadas. Solo hay un detalle, siempre que ella estuvo en una competencia en condiciones medianamente normales, el nivel subió, véase por ejemplo, que en Londres se ganó con 4.75 y en Moscú 4.89, convirtiéndose en la final de más rigor de un cmpeonato de este tipo..
    En lo personal, le otorgo, como siempre, el beneficio de la duda…Es una extraclase por su talento y técnica, y ha demostrado serlo también, porque sbe competir…
    Esperemos a ver qué pasa…
    Ella y nuestra Yarisley le ponen a la pértiga un sabor diferente..
    Abrazo y gracias por comentar

    Me gusta

  4. Pero hike no dolamente salta en salto,Ella corria 100 y 200 yo la vi en el pedro marrero siendo una esperanza olimpica pues era una juvenile.

    Me gusta

  5. Desgraciadamente tengo que contradecir, porque después de los JJ.OO. de 2008 Isinbajeva no ha brillado tantas veces. Ganó dos veces con 4,80m, solo en Moscúestuvo por ecnima de esa marca
    Posición Marca Lugar Año
    XIV Mundial 1 4.89 Moscú 2013
    XXX JJ.OO. 3 4.70 Londres 2012
    IAAF Mundial 1 4.80 Estanbul 2012
    XIII Mundial 6 4.65 Daegu 2011
    XIII Mundial 4 4.60 Doha 2010
    Final World Athletics Final 1 4.80 Thessaloniki 2009
    XII Mundial Salto nulo Berlin 2009

    Como se puede deducir su nuevo brillo se debió en gran parte a ser Rusia la sede, y quién sabe qué haya detrás del telón.
    Podríamos suponer que por ser tan extrovertida y coqueta ha disfrutado sobremanera ser la estrella del país sede, pero también podría haber compuestos químicos porque si a alguien no le hubiesen perdonado que perdiera, era a ella.

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: