#IAAFWorldChallenge: Cuba, sin títulos en Ponce


Ponce Por Andy Bermellón Campos/DeporCuba

La octava edición Grand Prix de Atletismo de Ponce trascendió sin títulos para la pequeña comitiva cubana, dejando un saldo de una medalla de plata en manos de la Campeona Mundial Bajo Techo Yarisley Silva, dos terceros lugares -la triplista Mabel Gay y el martillista Roberto Janet- y cuarto lugar para el vallista corto Yordan O’Farril. La discoloba Denia Caballero anunciada entre las representantes cubanas, no pudo competir debido a que no se efectuó la prueba de su especialidad, lanzamiento del disco, en el mitin.

Yarisley Silva (4.48m) esta vez no logró superar los 4,58 metros y vio como la norteña Mary Saxer lograba similar propósito en su primer intento para llevarse el triunfo en suelo boricua  La competencia transcurrió tranquila para Yarisley hasta la cota de los (4,48), donde logró saltar sin fallos y la colocaba en una situación favorable, debido a los fallos consecutivos de la Saxer, que finalmente logró en su tercer intento pero en la siguiente altura, todo cambio para decidir la competencia. Cabe destacar que Yarisley no contaba con sus pértigas habituales , las cuales no regresaron en tiempo luego de  su participación en la primera parada de la Liga del Diamante en Doha, Catar. Completó el podio de premiaciones la también norteña Katie Nageotte (4,48), con fallos nulos sobre los (4,38).

Las acciones en el triple salto femenino regalaron la espectacularidad de la colombiana Catherine Ibargüen al anclar sus pinchos sobre los (14,87), válidos para colocarla como líder de la actual temporada, donde la santiaguera Mabel Gay ancló en la tercera plaza con (14,42) superada por la también colombiana Yosiris Urrutia con (14,47) en su quinto intento. La cubana mostró una gran estabilidad al sostener cinco saltos por encima de los catorce metros al igual que la campeona de Moscú 2013, lo que fue una competencia bastante pareja hasta el tercer intento de la colombiana cuando ancló sobre los (14,60).

Las otras actuaciones cubanas estuvieron protagonizadas por el martillista Roberto Janet y el vallista corto Jordan O’Farril. Janet conquistó el tercer lugar con 74,64 metros- alcanzados en su cuarto intento- superado por los europeos Marcel Lomnicky (77,48) y el húngaro Kristian Pars (79,31), a la postre campeón del mitin. Mientras en los 110 con vallas el barbadense Shane Brathwaite registró 13,37 segundos para vencer al británico William Sharman (13,44) y al norteamericano Spencer Adams (13,45), prueba donde el vallista cubano Jordan O’Farril, marcó un discreto (13,57), para anclar en la cuarta posición.

En otros resultados importantes del mitin el norteamericano LaShawn Merrit demostró su favoritismo en los 400 metros al detener los relojes en (44,14) para superar al dominicano Luguelin Santos (44,53),y mejorar la marca de la temporada, en su poder, desde los Drake Relays de Iowa. Mientras en los 400 metros c/v, el ídolo  local Javier Culson alcanzó el primer lugar con (48,69) válidos para superar al estadounidense Jeshua Anderson (49,22). Cuba se despide del Grand Prix de Ponce con un segundo y dos terceros lugares de cuatro participantes posibles.

Este domingo (18) habrá otros cubanos en acción: En la segunda parada de la Liga de Diamantes en Shangai dirimirán la discóbola Yaimé Pérez y el triplista Lázaro Martínez  mientras que en Trinidad y Tobago lo harán William Collazo (400 metros), Yaniel Carrero (100) y Reynier Mena (200), a quienes se unirán Dulaime Odelín (100), Arialis Gandulla (200) y Gilda Casanova (400).

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2014/05/18 en Atletismo, Summer. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: