#Hampton2014: Plata para Carrero con marca personal en los 100m (+ Resultados completos)


carreroFotos: AYANNA KINSALE y ISHMAEL SALANDY/Internet

Entre el 18 y el 19 de mayo, el estadio Hasely Crawford de Puerto España, Trinidad y Tobago acogió la edición de 2014 de los Juegos Internacionales de Hampton (Hampton International Games) en la que tomaron parte varios cubanos. La información al respecto ha sido escasa pero el reporte de Donstan Bonn para el Diario Trinidad Express deja cuenta de la actuación de varios cubanos con destaque para Yaniel Carrero, plata con nueva marca personal en los 100m.

El prometedor velocista finalizó segundo en el hectómetro con tiempo de 10.33, un registro que deja detrás el 10.38(-1.3) conseguido en junio de 2013 en el Estadio Panamericano de La Habana que -según la IAAF-  constituía su tope.

Carrero se vio superado en toda la línea por Adam Harris (10.12) mientras que Steve Slowly (10.40), de Jamaica, se hacía con el tercer puesto. Entre las damas, la prueba tuvo en Elaine Thompson, a su reina, con crono de 11.23s.

En los 200m, Arialis Grandulla también se hacía con la plata con 23.71 como registro. La local Reyare Thomas (23.41) fue la ganadora, al tiempo que la barbadense Jade Bailey (23.84) completó el podio.

En la propia distancia para los hombres, el estadounidense Ahmad Jamil Hubbard marcó 20.68 para asegurarse el título y aventajar a Jonathan Farinha (20.72) y  Kyle Greaux (20.71).  Una especialidad en la que Reynier Mena y Yaniel Carrero quedaron fuera de las medallas.

Cuba, sin embargo, acarició el título en los 400m vallas  por intermedio de Leandro Zamora; ganador con tiempo de 52.41. Jamal James (54.06) y Akeim David (55.66) le escoltaron en el cuadro de honor.

Este fin de semana (24 y 25) Nassau será sede del primer Campeonato Mundial de Relevos, al que Cuba acudirá con equipos para tomar parte en las pruebas de 4×100 y 4×400 entre los hombres. La cita repartirá medallas en las modalidades de 4×200, 4×800 y 4×1500.
Mayo 17-18 -Hampton International Games 2014 DESCARGAR

 

Renier mena
Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2014/05/20 en Atletismo, Summer y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Liliam en el caso de Leandro Zamora es en 400m con vallas…..

    Me gusta

  2. Estoiy de acuerdo con Danny, aunque posiblemente sea juvenil, pero 52,41s en los 400 m masculinos sería un crono tan malo que hasta muchas mujeres hubiesen llegado por delante.
    En los 400m se decía que iban William Collazo y Gilda Casanova
    Saludos

    Me gusta

    • Amigos, ya lo he rectificado, cuando redacté me “comí” las vallas…
      Cosas que pasan, igual les pido disculpas y agradezco a Danny por la asistencia.
      Buen día
      PD_: He colgado la última confrontación que me ha llegado.

      Me gusta

  3. ya estan las inscripciones por evento del Barrientos? si las tienen podrian publicarlas?
    saludos

    Me gusta

  4. Lo que se había publicado sobre el Barrientos es que estaría cuanto atleta cubano/-a con pinos o pinitos, excepto Yipsi, Leonel, Pichardo y los muchachos de los dos relevos masculinos..
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: