Relevo 4x400m a la final #WorldRelay y Mabel Gay sobre 14m en el #Barrientos2014 (+ Resultados)


92eec75a-b604-4ba0-8bb8-0de548f5e865 Con información de Jit y de la página oficial de la IAAF

Campeonato Mundial de Relevos

La posta larga cubana se incluyó en la final del Campeonato Mundial de relevos que acoge Nassau, Bahamas. El relevo que integran William Collazo, Raidel Acea, Adrián Chacón y Yoandys Lescay lograron el avance por tiempo gracias a los 3:02.43 minutos con que terminaron terceros en su serie eliminatoria.

Las declaraciones de los jóvenes antillanos desde la sede desbordan optimismo. William Collazo, al término del heat declaró: “Tenemos un equipo joven y estoy orgulloso de mis compañeros. Estoy regresando de una lesión y  no he podido correr como yo quisiera pero los muchachos han hecho un gran trabajo y estamos en la final. Solo necesitamos ganar un poco más en confianza en nosotros mismos.” Mientras que Yoandys Lescay, pieza clave en el avance, agregó : “Estoy en buena forma y feliz con nuestra actuación de hoy. Pueden esperar más de nosotros mañana.”

La selección de Bahamas (3:00.30) y Trinidad y Tobago (3:01.06) accedieron a los puestos directos en esa serie, paso dado en otras por Estados Unidos (3:01.09), Jamaica (3:01.17), Gran Bretaña (3:00.74) y Venezuela (3:01.96).
Brasil (3:02.78) se incluyó por la misma vía que Cuba, representada por una cuarteta de estreno en escenarios internacionales que satisfizo el propósito de garantizar plaza para el certamen del orbe del 2015.

 

En la jornada de domingo(25) conclusiva de esta primera edición del Mundial de Relevos se definirán las medallas en esta especialidad y se dirimirán los puestos para el 4×100 entre los hombres donde Cuba presenta la estafeta integrada por Yaniel Carrero, Roberto Skyers, Reynier Mena y Yadiel Luis, con el  objetivo de incluirse en la discusión de las medallas.
Se prevé que deban bajar de los 39,55 segundos con que fueron inscritos, y tienen por delante un heat con Japón, Gran Bretaña, Australia, Islas Caimán, Holanda y Trinidad y Tobago, como oponentes.

Estados Unidos dominó en el 4x100m femenino con crono de 41.88s para dejar a Jamaica (42.28) –sin Shelly Ann Fraser Price-  en plata, mientras que Trinidad y Tobago (42.66) se quedaba con el bronce.

Un par de récords mundiales dejó la primera jornada del Mundial de Relevos: el 16:33.5 de los hombres de Kenya en el 4×1500 y el 1:18.63 de Jamaica en 4×200.

Como se esperaba, Kenya dominó el 4x800m entre los hombres con tiempo de 7:08.40, seguido de Polonia (7:08.69) y Estados Unidos (7:09.06).

 

EL BARRIENTOS
En el habanero Estadio Panamericano el Barrientos dejó el récord para la competencia conquistado por Yorlín Ocampo en los 3000 con obstáculos para damas, los más de 14 metros de Mabel Gay en el triple y reinado del costarricense Nery Brenes en los 200 metros de hombres.

Ocampo consiguió 10:28.7 segundos en una prueba poco habitual en las últimas temporadas en casa, animada esta vez por cuatro concursantes.
Para Mabel el viento en contra fue lo más complicado en una competición donde ganó con 14,32 metros que le confirmaron como la de mejor forma actual tras superar la lesión que le alejó de la pista a principios del año.
«Quería estar sobre los 14,40 o un poco más, pero el aire no me dejó, aunque fue una buena marca», dijo la subtitular del orbe en Berlín´09 que tiene 14,67 metros como lo mejor de su carrera y hace una semana logró 14,42 en Ponce.
En los 200 metros planos Brenes aprovechó la ausencia de las figuras más importantes de la isla para quedarse con el título dueño de 20,82 segundos, inalcanzable para Yuniesky Zayas (21,46) y César Ruiz (21,53).
Entre las mujeres Arialis Gandulla repitió el triunfo de la pasada Copa Cuba con excelente registro de 23,14 segundos que lamentablemente no pudo convertirse en marca personal por el viento favorable de 2,8 metros por segundos.
Este domingo la tercera y última fecha tendrá como momentos más esperados el triple masculino y el salto con pértiga entre féminas, con el duelo Revé – Martínez y la presentación de la monarca del orbe Yarisley Silva, respectivamente.

 

MEMORIAL BARRIENTOS – RESULTADOS ACTUALIZADOS 25-05-2014 DESCARGAR

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2014/05/25 en Atletismo, Memorial Barrientos. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Parece que ni en los Centroamericanos Cuba va a obtener nada con las triplistas, la existencia de Savigne impactó tanto que se creyó que toda la vida sería así. Actualmente Colombia tiene a dos saltadoras, o sea que el relevo de Ibargüen ya está asegurado. Para vencer a una cubana que salte 14,30-14,40m no se necesita mucho, así que de cualquier país puede salir una.

    No entiendo que sucedió con Alcántara, que no ha podido desarrollarse más .Lo mismo que con Norge Sotomayor de los 400m/c v, como cadete no perdía ningún evento importante, después lesiones graves.

    ¿Qué hacen mal los llamados especialistas?
    ¿Cuándo van a aprender a trabajar con los deportistas jóvenes con más cuidado para evitar lesiones?

    A los deportistas adultos y maduros les sobra el conocimiento del propio cuerpo y por eso pueden saber qué es posible y qué cosas no, pero con los jóvenes es tarea del entrenador, de la fisioterapia, de los dirigentes, velar por su salud y cuidarlos. Al mismo tiempo están los técnicos cubanos en el extranjero lo que hace posible perder una competencia contra atletas de equipos sin tradición, donde antes se podían ganar todas casi sin esfuerzo.

    Cuba presta ayuda solidaria al mismo tiempo que pierde las posibilidades de ganar dinero con el deporte. Me parece una estrategia algo rara, brindar a otros sus preciados secretos para que sean contrarios más fuertes que nosotros y nos quiten las posibilidades de ganar dinero como es el caso ahora.
    Quizás sea el otro punto a analizar referente al cambio de la situación mundial, ayudar sin dañarse a si mismo sería la solución a buscar. No hacen nada con vetar a una Niurka Montalvo porque se fue a España si al mismo tiempo se produce con ayuda de Cuba a una Ibargüen o a un Walcott, que ganan las medallas, mientras Cuba no tiene relevo para Guillermo ni Savigne. Y Casañas del disco por España a pesar de su edad parece más fuerte que Jorge Fernández.

    Saludos

    Me gusta

  2. Me tomé el trabajo de calcular los tiempos individuales de los corredores cubanos del 4×400 m en el Mundial de Relevos y no los publicaron.
    Lescay corrió por debajo de los 44s., Chacón estuvo bastante flojo, Acea convenció, porque hizo su nivel. Collazo necesita recuperarse, con algunos muchachos de las vallas como suplentes, para poder darles descanso a los mejores, Cuba puede bajar de nuevo de los 3 minutos.

    Me gusta

  3. los resultados del salto de longitud masculino del primer día no los ponen supimos quien gano mas no como termino… porque razón…?

    Me gusta

  4. Hay semilla lo mas important es saber Como se cutiivarla

    Me gusta

  5. El problema amigos es que el atletismo se ha decuidado, y ahora estamos pagando por ello. Las bases de Santiago de Cuba y Villa Clara fueron cerradas; ademas de que el estadio panamericano de la Habana esta muy mal. En el caso especifico de estas dos triplistas Colombianas son entrenadas por David Giral (padre), quien fuera nuestro primer hombre en saltar mas de 8 metros en longitud. A mi entender son varios los factores que han hecho que el atletismo haya perdido fuerza. Atletas que se retiran con menos de 30, o con poco mas de de los 30 anos, aun con facultades para la alta competencia, sanciones que a la larga perjudican e incomodan a los atletas (ojooo no quiere esto decir que hagan lo que quieran), atletas jovenes que los apresuran. Otros se casan y quieren radicar en otro pais , que hay de malo en esto si compiten por el pias que los forjo y los vio nacer, ademas falta de condiciones etc. Es hora de cabiar todo lo que debe ser cambiado. si queremos mantener posiciones enlos centroamericanos y panamericanos el atletismo es vital.

    Me gusta

  6. Pero el problema específico del retiro “antes de tiempo” es que aunque nosotros pensemos que los y las atletas la están pasando bien, porque viajan y compran pacotillas, la realidad de cualquier atleta cubano es muy dura, mucho más dura que la de los atletas en otros países.

    Al desgaste físico que es normal para un atleta que empiece a los 13-14 años a entrenar en serio se unen los otros problemas que desconocemos o queremos desconocer.

    Un ejemplo Menéndez fue campeona de Cuba de mayores con solo 16 años, cuando ganó en Atenas tenía solo 25 años pero ya andaba 9 años compitiendo al más alto nivel, que como se sabe en Cuba a los buenos los llevan obligados a cuanta competencia pueda participar un cubano, sin darles el descanso en los años sin Campeonatos Mundiales o Juegos Olímpicos,
    ¿Quién no se acuerda de su fracaso en los Panamericanos de Santo Domingo en 2003?
    Los responsables la llevaron como una carta fija para ganar el oro, pero lo más probable es que en Cuba antes de salir ya se haya visto que no estaba en forma, que tenía problemas, o quén sabe qué cosas la afectaban entonces. Si sus preparadores no se dieron cuenta de ello o no lo informaron, pues eso no es una buena base para trabajar muchísimos años. A la primera oportunidad que se presenta brotan los recuerdos negativos.

    Ioamnet Quintero se lesionó en la gira de invierno de 1993 poco después de mejorar el récord de Cuba en sala. En el verano la llevaron al mundial y lo ganó, pero después se debió darle el descanso para que la lesión no se volviese a presentar. En lugar de ello la llevaron a otras reuniones atléticas para sacarle dinero a la medalla de oro.
    Se cuenta que cuando se lesionó, Cuba no estaba en condiciones de pagarle la operación inmediata que siempre promete más que esperar. El organizador de la reunión atlética le donó la cantidad necesaria. ¿Cómo puede Cuba llevar a atletas a competencias en el extranjero, sabiendo que allí se gana, pero que también todo hay que pagarlo y en el caso de una lesión grave, decir que no tienen dineo y esperar a ver si otro paga la intervención cirúrgica?
    ¿Y si nadie le hubiese donado el dinero, la hubiesen trasladado a Cuba bajo riesgo de un empeoramiento?

    Entonces además del desgaste físico con todos los problemas de salud que conlleva ser atleta profesional, en el caso cubano existen otros problemas, para la televisión y los medios en general todo es una farsa, pero sabe alguien ¿cuántos problemas tienen esos atletas como personas, como seres humanos?
    En la mayoría de los casos quizás problemas sin resolver, de vivienda, de familia, económicos. Al final si esos atletas notan que el deporte de alto rendimiento les quita más de lo que les da, pues lo dejan. Un atleta sin concentración en lo que hace, pues no rinde su máximo. En esos casos prefiero esa sinceridad y el retiro a que decidan pasarse años y años sin desarrollarse, ni ganar nada internacionalmente, pero como son los mejores de Cuba, pues se quedan a aprovechar los viajes y demás.

    Saludos

    Me gusta

  7. Pues si es dinero alla va: al primer lugar le daran 50000, al segundo 30000, al tercero 20000 ,50000 al que gane rompan el record mundial, esa es la historia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: