#Atletismo: Yordan O´Farrill vence con marca personal en Praga


IAAF-WJC-Day1-Morning-1166 En las últimas jornadas, algunos atletas cubanos han tenido actividad en mítines europeos, siendo, la marca personal del vallista corto Yordan O´Farrill para imponerse en los 110mV del mitin de Praga, lo más significativo.

El campeón mundial juvenil de 2012 se impuso este lunes (9) con crono 13.19(0.0), el mejor de su carrera y récord para la reunión. En suelo checo, O´Farrill venció al barbadense  Shane Brathwaite (13.29 PB) y al estadounidense Dominic Berger (13.39 SB). El mejor registro del cubano era de 13.44,  logrado en La Habana.

El tiempo clasifica como el cuarto mejor del ranking de la temporada, por detrás del francés Pascal Martinot-Lagarde (13.13),  el jamaicano Hansle Parchment  (13.14) y el estadounidense  Aleec Harris (13.18).

El domingo(8) Rose Mary Almanza corrió 1.59.70, el mejor 800m de su temporada para quedarse con la tercera plaza en los FBK Games de Hengelo, Holanda. Brenda Martínez (1:59.24) venció y Winnie Nanyondo (1:59.39) terminaba segunda. En dicha prueba, la novel Sahily Diago Mesa, líder del ranking 2014, finalizó octava con discreto 2:05.27 . Según nos informa su entrenador, su resultado se vio condicionado por una molestia en el muslo que le impidió llevar su ritmo habitual de carrera.

Mientras tanto, desde Insbruck, Austria se reportaba el cuarto lugar de Lázaro Borges en un mitin organizado en aquel país. El cubano validó los 5.18m y quedó fuera del podio en un evento de poca exigencia. El ruso Sergey Kucheryanu (5.68), el griego Konstadinos Filippidis (5.58) y el portugués Edi Maia (5.58) ocuparon el podio. El español Igor Bychkov y el  local Marquis Richards compartieron posición con el cubano con idéntico registro.

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2014/06/09 en Atletismo, Summer y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Que bueno que este muchacho mantenga viva la escuela de vallas, y ojala el otro corridor que tenemos en este evento tambien le den competencia. Preocupante lo de Lazaro en la Pertiga. No se cual es la causa en si, pero algo debe haber psicologico; no es posible que este gran atleta haya retrocedido a un nivel tan bajo. Ojala este a tiempo.

    Me gusta

  2. Excelente resultado para O´farrill, acompañado de la noticia de que creció a 18 la cifra de atletas que participaran en el mundial juvenil, una cifra mucho más justa para el nivel mostrado por nuestros juveniles en las dos ultimas temporadas.
    Al parecer alguien de los encargados de poner el dinero en el INDER se sensibilizo y entendió la importancia de la participación de ese grupo de promesas de nuestro atletismo, quien sabe si los muchachos logren la mejor actuación en un evento mundial de esta categoría?
    Ojala que sí, y que logren la mayoría pasar a finales para garantizar una buena cifra para dentro de dos años. Recuerdo en la década de los 80 del pasado siglo, y principios de los 90 los juveniles también tenían su propia gira de competiciones, las superestrellas como Sotomayor y Aliuska Lopéz competían en la gira del equipo de mayores también, lo que daba un buen fogueo desde edades tempranas y no solo excelentes resultados en mundiales juveniles y Juegos Juveniles de la Amistad, sino que esas generaciones llegaron en mayor cantidad a la categoría de adultos con grandes resultados.
    Esperemos una buena actuación de los muchachos al igual que lo hicieron los que participaron el año pasado en Ucrania en el mundial cadetes, que algunos repiten en esta selección.
    Felicidades a O´farrill y su entrenador por mantener la escuela de vallas cubana, fundada por el profesor Heriberto y sus primeros grandes resultados con su discípulo Alejandro Casañas.

    Me gusta

  3. Si, por suerte O’Farril sacó por fin su garra. Nosotros a veces nos exhaltamos y ponemos en duda la calidad de los atletas porque desgraciadamente no se informa correctamente.
    A mi juicio esa histeria anti-Robles provocada por los dirigentes deportivos le hizo mucho daño a sus “herederos”.

    Creo que es hora de que los dirigentes deportivos se comporten a la altura de sus cargos. Si alguien de va por hache o por be que lo acepten y que reflexionen, si ellos fueron ellos en parte o principalmente los causantes del éxodo de los atletas no pueden combatir este con medidas que dañen al resto, sino trabajar bien para evitar cometer los mismos errores.

    Muy bien por la decisión a tiempo de elevar la cifra de participantes al mundial juvenil.
    Es como dice Remón en tiempos pasados los juveniles que tenían la calidad también hacían sus giras lo que los ayudaba a madurar y seguramente los motivaba porque ya estaban viendo a la élite mundial en persona, no por la tele o en el periódico.

    Ahora solo falta que acaben de cambiar esa ley del cambio de entrenador obligado y ya veremos como se avanza más rápido.

    Si el resultado de los juveniles no es el que todos esperamos, pues por eso no se acaba el mundo y hay que recordar que no todos maduran igual y que en otras cosas se despilfarra el dinero, en este caso sería por una buena causa, porque es intentando salir del bache en el que se encuentra el deporte cubano.

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: