Yarisley Silva tercera en Nueva York. Mabel Gay y Ernesto Revé triunfan en Francia


Yarisley Silva IAAF World Indoor Championships tgQdc3GmxHIl

La pertiguista cubana Yarisley Silva cerró tercera en la parada de la Liga del Diamante de Nueva York en un sábado de triunfos en Francia para sus compatriotas Ernesto Revé y Mabel Gay.

La subcampeona olímpica de Londres´12  se ubicó tercera con registro de 4,70 metros logrado en el segundo intento. Por delante se posicionaron la brasileña Fabiana Murer (4,80) y la local Jennifer Suhr (4,70), quien los venció de primera intención.

 

Yarisley comenzó con un fallo sobre 4,50m, luego pasó sobre 4,60 y se despidió con tres derribos cuando la varilla alcanzó los mismos 4,80 que le dieron el triunfo a la Murer y pasaron a ser lo mejor de la temporada.

La antillana sumó una unidad, llegó a siete y para reafirmarse como líder del circuito, que inscribió hoy más de un récord para el mitin, como los 68,24 metros del discóbolo alemán Robert Harting y los 8,33 metros del anfitrión Jeff Henderson en el salto de longitud.

En esa última prueba estuvo el también norteño Christian Taylor, monarca olímpico del triple y dueño ahora de un segundo puesto con 8,06 metros.

En Francia, específicamente en Sotteville-Les-Rouen, hubo aplausos para el triple de la isla: Revé, reencontrado con los 17 metros, y una Mabel premiada por cuarta vez consecutiva fuera de casa.

Luego de dos competiciones por debajo de los 17 metros, Revé marcó buen 17,30 tras un primer salto nulo y 17,07 en la segunda salida, para reinar por delante de Alexis Copello (17,04) y el ruso Alexey Fedorov (16,80).

“Fue una buena competencia, con un poco de viento y algo de frío, pero me sentí bien”, dijo a JIT contactado por facebook poco después de concluir con solo tres intentos.

“Estoy tratando de evitar lesiones porque he tenido cinco competencias en los últimos 15 días y eso es un ritmo muy intenso”, comentó sobre la estrategia seguida.

Según lo publicado en el sitio web oficial el jovencito Lázaro Martínez concluyó cuarto porque no pasó de 16,70, aunque también se quedó con apenas tres de sus seis posibilidades.

Mabel escaló el estrado con 14,18 metros, muy separados de los 13,93 y los 13,58 que dejaron como segunda y tercera a la bielorrusa Natalia Viatkiva y la francesa Nathalie Marie-Nely, por ese orden.

La treintañera que tiene marca personal de 14,67 desde el 2011, parece andar reverdeciendo laureles en una campaña que en que tiene lo mejor hasta el momento con los 14,42 que le dejaron tercera en el Grand Prix de Ponce.

La actuación cubana se completó con el cuarto puesto de Yordan O´Farrill, dueño de 13.32 segundos en unos 110 metros con vallas ganados por el chino Wenjun Xie, quien con 13.24 se quedó a una centésima de segundo de su marca personal.

 

Con información de Jit

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2014/06/15 en Atletismo, Liga de Diamante, Summer. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: