#MeetingStanislas: Rose Mary se supera en Nancy


phoca_thumb_l_Almanza_RoseMarySF-WJunior10Nancy es una urbe preciosa y se hace preceder, además,  por su mística . Las imágenes que llegan desde la ciudad francesa que acoge el Mitin Stanislas así lo confirman, y  los resultados de la edición 2014 de su principal reunión atlética parecen contagiados de lo mítico que también, desborda su pista.

La nota más alta, entre los cuatro cubanos presentes en representación de la Federación Cubana de Atletismo (FCA), corrió a la cuenta de Rose Mary Almanza , quien venció, con marca personal incluida, en los 800m de la lid francesa. La bisoña ochocentista cubana, desandó la doble vuelta al óvalo en 1:59.48 minutos para confirmar así, la excelente proyección de la especialidad. El tiempo de Almanza constituye el mejor de su carrera al superar el 1:59.55 (EP La Habana) que tenía registrado como cota personal. En Nancy, la joven etíope Tigist Assefa (1.59.97 PB) y la local Ranelle Lamote (2:00.56) le escoltaron.

Al primer lugar de Almanza, se unió el de Denia Caballero, en el disco; una prueba que tuvo dominio cubano pues Yaimé Perez se ubicó segunda. Nuevamente Denia Caballero (64,35) ratificó su buen estado de forma y mostró tres registros por encima de los sesenta metros, con su segundo intento de 64.35m como disparo ganador. Su coequipera Yaimé Perez le siguió con 63,50 para asegurar el un-dos con sabor cubano en tierras francesas y relegar a la rusa Yekaterina Strokova (61,98) al tercer puesto. Llama la atención cómo la local Melina Robert-Michon (61.08m), subtitular mundial de Moscú 2013, quedó fuera del podio.

Los 110mV, en tanto, reportaron el segundo lugar de Yordan O’Farrill por intermedio de un favorable registro de 13.24 segundos. La victoria correspondió a su coterráneo Orlando Ortega; autor de una excelente demostración de 13.12 (+1.1) segundos que le valen para igualar con Pascal Martinot-Lagarde en la cima del ranking de la temporada. El podio lo completó el francés Dimitri Bascou con 13.25.

En el triple salto , estaba inscrito el guantanamero Ernesto Revé, pero finalmente no pudo competir debido a una contractura muscular. La prueba fue dominada por el ruso Aleksey Fyodorov (17,12), seguido por el cubano Alexis Copello (17,04) y el experimentado portugués Nelson Evora con 16,95.

La próxima parada para los cubanos se localiza en París, el 5 de julio próximo. En el mítin que forma parte del circuito de la Liga de Diamantes se espera el concurso de Ernesto Revé,  Guillermo Martínez  y Yaimé Pérez, así como el debut de temporada para Omar Cisneros en los 400mV.

Con la colaboración de @gabyandersengz y @lsabre

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2014/06/27 en Atletismo, Summer y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Gracias por la informacion, Buenos resultados todos, lastima que no compitio nuestro triplista. Bien tambien por Copello y Ortega que lamentablemente por disimiles causas ya no nos representaran oficialmente.

    Me gusta

  2. Como, que no nos representan?, será, que no representan a los burócratas. Ellos siguen siendo cubanos y muchos aprecian que logren buenos resultados, como lo harían artistas cubanos viviendo en París, por ejemplo Alejo Carpentier o Wüilfredo Lam. Es que cualquiera que ya no haga su arte en Guantánamo o Santiago de las Vegas ya no pertenece a la Isla de Cuba? El cubano que no está en Cuba, siente y lleva a su Cuba en el corazón posiblemente con más fervor que muchos de los cabrones que están allá.

    Me gusta

  3. Perdón Alejandro, creo que nadie ha hablado en términos que desnaturalicen a ninguno de los atletas, el artículo se lee “entre los cuatro cubanos presentes en representación de la Federación Cubana de Atletismo (FCA)” y es correcto, Ortega y Copello no participan como miembros de la FCA porque ambos dejaron de ser parte de los atletas de la FCA -por diferentes causa-
    Saludos

    Me gusta

  4. Creo también que es muy positivo que se separe la política del deporte. Si ellos viven en otra parte, y no participan como miembros de la delegación cubana, esa es una cosa que nada tiene que ver son sus logros deportivos, por eso mis felicitaciones a Ortega. A ver si alguna vez puede confirmar esas marcas en una competencia grande.

    Revé a mí me preocupa, o tiene lesiones que no son bien tratadas o es un problema psíquico el causante de las mismas, pero la realidad es que sobre él se lee más a menudo de lesiones que de marcas.

    Me gusta

  5. Lamentable que no se haya vuelto a insertar a Rosemary en la Liga de Diamante, no está en el sitio oficial de este jueves en Laussana. Tampoco se ha dicho más nada de Sahily Diago y Lázaro Martínez. Muy bien que sí esté O´Farrill.

    Me gusta

    • El problema con la Liga de Diamantes es que es por invitación y no siempre se puede insertar al atleta puesto que las inscripciones son limitadas y O’Farrill ha tenido bastante actividad.
      Lazaro, al igual que Sahily, tienen como principal objetivo el mundial juvenil, y para eso es que se están preparando pues si Cuba asiste, ellos están entre los puntales de la delegación.
      Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: