#DL2014: Jorge Fernández y su PB, lo mejor por Cuba en Laussana


Athletissima Lausanne - IAAF Diamond LeagueFoto: www.gettyimages.co.uk

El principal discóbolo cubano Jorge Yadian Fernández selló su paso por mítin Athletissima de Lausana(Suiza) con marca personal de 66.50m

El resultado, conseguido en el tercer intento le valió para ubicarse segundo en la prueba, así como mejorar en 45 centímetros la cota personal que le acompañaba desde el 2012. La victoria fue a manos del polaco Piotr Malachowski (66.63m), que con confirmó su excelente condición en la actual temporada mientras que el tercer lugar iba a parar a manos del legendario Gerd Kanter (64.91).

Los otros dos representantes de la FCA  se marcaron sin premios, aunque tanto la triplista Mabel Gay como el vallista corto Yordan O´Farril mantuvieron estabilidad.

Ella fue sexta con 14,27 metros en una disputada prueba que finalmente vio a la colombiana Caterine Ibargüen imponerse. Ibarguen se estiró hasta los 14,87m  que igualan lo máximo de la temporada y alcanzó la docena de rayas en busca de la gema. Igualmente la victoria la mantuvo en su racha de imbatibilidad que, según estadísticas de All Athletics, llegó a 19 triunfos, sin conocer la derrota desde el 13 de noviembre de 2012.

En esa prueba fueron ocho las concursantes, siete estuvieron sobre los 14,20 metros y cuatro celebraron marcas personales para la campaña.

El camagüeyano O’Farrill, por su parte,  ocupó la quinta plaza al cronometrar 13,28 segundos, en una carrera dominada por el francés Pascal Martinot-Lagarde, amparado en un 13.06 nunca antes registrado por sus pinchos. El ruso Sergey Shubenkov (13.13) y el jamaicano Andrew Riley (13.23), le escoltaron.

En otros resultados dominó los 400 metros masculinos el granadino Kirani James (43.74) tope del 2014. También se impuso la ochocentista Eunice Sum Jepkoech (1:58.48 minutos), en la vuelta al óvalo con obstáculos ganó el puertorriqueño Javier Culson (48.32), y sobre 5.87 metros se elevó el francés Renaud Lavillenie en la pértiga para llevarse el primer lugar.

Cierran el palmarés de relieve el ucraniano Bogdan Bondarenko (2.40) en el salto de altura, asediado por su coterráneo Andriy Pro­t­senko (el mismo registro en el tercer intento), y la imbatible balista neocelandesa Valerie Adams (20.42).

Justin Gatlin, Tyson Gay y Michael Rodgers ofrecieron un espectáculo con altas velocidades en el hectómetro. Los norteños pulsearon cada metro para copar el podio merced a cronos 9.80, 9.93 y 9.98 respectivamente y por ese orden.

La jornada dejó con deseos  a quienes esperaban un espectacular retorno del bólido jamaicano Yohan Blake, apenas sexto en los 200 metros con 20.48 segundos.

El panameño Alonso Edward (19.84) y el también jamaicano Nickel Ashmeade (20.06) se apoderaron de las plazas 1-2, por ese orden.

Con Información de Jit.cu, Diario Gramna, Sitio oficial del evento y servicio estadístico All-Athletics.

 

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2014/07/04 en Atletismo, Liga de Diamante y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Bien por este chico, hace ya unos cuantos anos es el major de Cuba, y con posibilidades de ser de los grandes del mundo. Creo ha tardado un poco en madurar pero sea en hora Buena el retorno de Cuba en podios mundiales con el como lo fue con nuestro Luis Mariano Delis.

    Me gusta

  2. Lilian no he visto reflejada aun las marcas hechas en la ultima confrontacion en el ranking mundial, es decir los 10.17 hechos por el corridor cubano. Pregunto esto tiende a demorar por ser una prueba de confrontacion de un pais en este caso Cuba?

    Me gusta

  3. Y por que no son Buenos velocidtasnsi aca en america todo los negros son excelentes velocistas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: