#DL2014: París no fue una fiesta


Pascal Martinot Lagarde logró marca personal y líder de temporada con 13.05 segundos en los 110mV Por: Eyleen Ríos López/Tomado de Jit

EL MITIN de Areva cerró hoy las puertas de su medallero a los cuatro inscritos por Cuba en jornada donde el francés Renaud Lavillenie se convirtió en virtual ganador de la pértiga en la Liga del Diamante de atletismo.

Desde la ciudad de París se conoció que las discóbolas Denia Caballero (63,29 metros) y Yaimé Pérez (62,72) consiguieron escaños cinco y siete, respectivamente, en puja dominada por la croata titular olímpica Sandra Perkovic, cuyos 68,48 metros actualizaron el récord de la cita, hasta ahora 65,63 en poder de la antillana Yarelis Barrios.

Denia logró el mejor disparo en su primera salida y tuvo otros dos válidos, y Yaimé inscribió el suyo de tercera intención, antes de cometer tres fouls y despedirse con cuatro.

La australiana Dani Samuels (67,40) y la estadounidense Gia Lewis-Smallwood (65,59) escoltaron a una Perkovic, que como es habitual se negó a abandonar la cima y consolidó estancia en la cima con 16 puntos.

Cuba se quedó con otra quinta posición por intermedio del triplista Ernesto Revé, llegado a 16,94 metros en su segundo intento de brillar en un concurso dominado por el local Benjamin Compaore, quien firmó su mejor marca para la temporada con 17,12.

Después se instalaron el estadounidense monarca olímpico Christian Taylor (17,11) y Alexis Copello (17,04).

El estadounidense plateado de Londres Will Claye (16,79) no pasó del escalón siete pero se conservó en lo más alto del ranking con 12 unidades, cuatro más que Taylor.

La presencia de la isla se completó en los 110 metros planos, convocados fuera del calendario de la Liga y comandados por el jamaicano Hansle Parchment con tiempo de 12.94 segundos registrado como tope del año y para su país.

Yordan O´Farril (13.35) quedó séptimo, alejado de la vanguardia redondeada por el francés Pascal Martinot-Lagarde, autor de marca personal de 13.05, y Orlando Ortega, quien cronometró 13.10.

La afición gala aplaudió a un Lavillenie que solo necesitó de 5,70 metros para volver a reinar y acariciar la diadema destinada a los pertiguistas por su llegada a 20 rayitas después de subir al podio por delante del brasileño Augusto Dutra y el galo Kevin Menaldo, que igualaron su altura.

Puerto Rico y República Dominicana hicieron el 3-4 en los 400 metros con vallas gracias al tercero olímpico Javier Culson (48.45 segundos) y al rey a esa instancia Félix Sánchez (48.91), este último con máximo suyo para la campaña.

El duelo lo comandó el estadounidense plateado de Londres Michael Tinsley (48.25), primero en la batalla por la perla en poder de 12 puntos.

Nota: Copello y Ortega no representan a la Federación Cubana.

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2014/07/06 en Atletismo, Liga de Diamante. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Y ahora afilarse las plumas para in nuevo aquelarre auunque seam en haiti y todas y todo imitando a las norteaimeticanas que en cualquier moment compiten con vestidos largoso el pelo tenido en dies colored.

    Me gusta

  2. En la lista de las confrontaciones se ha omitido la número XI o ¿es que no hubo ninguna con ese número?

    A propósito de la reunión atlética de París, no parece haber desarrrollo continuado de Yaimé, Denia ni de Yordán, sino más bien resultados tipo montaña rusa.
    Saludos

    Me gusta

  3. Los resultados fueron un poco discretos por los cubanos, aunque en lo personal no los considero desastrosos. Lo que si pienso que es algo preocupante es lo del triplista, el cual no esta saltando sobre los 17 metros.

    Me gustaria saber que ha pasado con nuestro principal hombre en triple salto.?
    Esta sancionado?
    Lecionado?
    Vive fuera de Cuba ahora, se fue?

    Seguimos lamentando ver a Copello y a Orlando dos cubanos que ya no compiten por Cuba. Eso lamentablemente solo nos sucede a nosotros. Cuando y quien es el encargado de terminar con esto.

    Santiiusti por Italia corredora de 800 de menos de 2 minutos
    Libania Grenot e Indira Terrero de los 400 femeninos las dos han corridor por debejo de los 51 Segundo.
    Y Pedroso 400 con vallas a corridor en menos de 55 segundos

    El beisbol yaaaa le abrieron las puertas y los demas deportes cuando?. Sera cuando sea demaciado tarde pa algunos Buenos atletas del momento.

    Me gusta

  4. A Alexander Rodríguez Guerra, no será demasiado tarde, porque ya lo es. Solo hay que mirar el ejemplo del volei, los primeros “traidores” se fueron en 2001. Hace ya más de 10 años. Y es en el 2014, la primera vez que se habla abiertamente de abrir las puertas para esos deportistas, pero para colmo, a mi opninión si han tardado tanto tiempo en aprender a a caminar, cuando lo hacen definitivamente se deberían dar pasos más grandes, hablan de la Liga mexicana, como si eso fuera la salvación de Cuba. O sea que lo que pretender mostrar como una solución al problema no lo es. qué atleta cubano va a preferir irse a jugar a una Liga mexicana si le ofrecen contratos en Europa. yo no sé de dónde salen los dirigentes deportivos cubanos, pero parece que les falta toda aptitud para su trabajo, porque si constantemente la gente se va es que algo anda mal o por lo menos no anda bien y una meta de su trabajo debería ser encontrar, no solo buscarla, una solución real y rápidamente.

    Me imagino que el problema es de tratarlo con psicólogos, porque tengo la impresión de que se evita negociar con países donde viven los llamados “ladrones de talentos” y no entienden que eso no es ni robo de talentos, ni es un problema personal, por tanto no se resuelve con viejos cascarrabias que se niegan a cambiar su parecer.

    El deporte es un negocio y ofrece empleo o sea funciona como una empresa más. Alguien que tiene dinero y una empresa busca a gente para emplear y si le ofrece más dinero que en la otra empresa, vas a querer trabajar allí. Algo muy lógico también en el socialismo, Nunca he oído decir a nadie que prefiere quedarse trabajando en la empresa que peor paga y ofrece las peores comdiciones de trabajo.

    Me molesta esa expresión de que hay que evitar que los atletas se conviertan en mercancía, como si el trato de los atletas en Cuba fuera ejemplar. Cuando necesitan a uno lo llevan a Olimpiadas y a Panamericanos, esté lesionado o no.
    ¿Qué diferencia hay entre eso y los métodos capitalistas?

    A propósito en tu lista falta Yeimer López que está corriendo por debajo de 1:44s los 800 metros.
    Saludos

    Me gusta

  5. Las Confrontaciones que tenemos son las que se han colgado. Saludos

    Me gusta

  6. So all beisbol ya le abrieron las puertas vamos a ver lo que sigue,en casa tuvimos un caso parecido a annia nun a LA llevaron a ninguna olimpiada tuvo que casarse con in atleta American salio pais y ya siendo una anciana buscar en los trials de gimnastica tratar de incluirse en una competencia y logro con 32 anos la clacificar para asistir a unos juegos. Olinpicos resultado does medal las de plata entonces no era tan malaoo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: