#DL2014: Dos cubanos en el podio de Glasgow


17538-fotografia-g Por Andy Bermellón Campos

La Liga del Diamante transcurrió con dos podios para los atletas cubanos,  en su segundo día por la ciudad escocesa de Glasgow, sede de la sexta parada de la liga, donde la ochocentista Rose Mary Almanza y la subcampeona olímpica de Londres y campeona mundial bajo techo Yarisley Silva, protagonizaron los podios cubanos de la jornada. También en este segundo día la astronómica croata Sandra Perkovic, vio interrumpida su cadena de triunfos, durante la presente temporada atlética.
La nota más alta de la pequeña delegación cubana corrió a cargo de la mediafondista Rosemary Almanza, quién logró cronometrar (1:59.94), válido para anclar en una segunda posición, solo superada por la norteña Ajee Wilson (1:59.68) -únicas en superar la barrera de los dos minutos- y relegando al tercer puesto a la británica Jessica Judd  (2:00.01).

En la pertiguista femenina, la pinareña Yarisley Silva quedó relegada a una tercera posición, al fijar un empate sobre la altura de 4,65, con la griega Ekateríni Stefanídi  y la brasileña Fabiana Murer, esta última ganadora de los cuatro puntos en disputa. Este resultado ubica a la pertiguista carioca con ocho unidades, validos para fijar un empate con Yarisley Silva, en la carrera por el diamante.
Otros resultados interesante de la jornada fue la derrota de la croata Sandra Perkovic(66.30), quien vio interrumpida su diez victorias en la presente temporada, a manos de la experimentada estadounidense  Gia Lewis-Smallwood y el 67.59 que le dio la victoria y puso cota a su carrera. En la prueba la cubana Yaimé Pérez logró rubricar un 61.41 , para conquistar el quinto puesto de la competencia.
Mientras en el triple la armada norteamericana dejó sin posibilidades a sus contrincantes y lograron un registro perfecto. Una vez más, Christian  Taylor logró estirar sus pinchos por encima de los diecisiete  metros (17.36), secundado por  Will Claye (17.27) y Chris Benard 16.54), el cubano Ernesto Revé marcó un discreto (16,49), para anclar sexto dentro de la competencia. Cabe destacar que el triplista guantanamero no ha podido estabilizar resultados alentadores, después de su lesión en el pasado Campeonato Mundial Bajo Techo en Sopot, Polonia. 

Tambien dentro de lo más destacado de esta segunda jornada, está el registro marcado por el recordista mundial de los 800 metros planos, David Lekuta Rudisha y la holandesa Dafne Schippers. Rudisha logró detener los relojes en 1:43.34, seguido por el sudafricano André Oliver (1:45:65) y el británico Michael Rimmer (1:45:89). Para el fenómeno kenyano esta es segunda victoria luego de su aparición en las pistas, después de un año de lesión. Por su parte la holandesa Shippers se impuso en el doble hectómetro con 22,34, suficientes para superar a la reaparecida Allyson Felix (22,35) y la nigeriana Blessing Okagbare (22,41), estos dos últimos favoritos precompetencia dentro de la especialidad.

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2014/07/13 en Atletismo, Liga de Diamante. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Las marcas de Revé al aire libre, una razón más diría yo para terminar con las payasadas de los dirigentes de sancionar a los atletas por pedir cosas normales. En este caso me refiero a PPPP. Los dirigentes deportivos como siempre haciendo cuentas sin contar con los demás. De seguro se dijeron, nos podemos dar el lujo de no ceder ante PPPP, porque no lo necesitamos, pues ya tenemos a Revé y a Lázaro, si a este último lo quemamos por adelantar su desarrollo, qué más da, ya aparecerá otro más tarde.

    Las marcas de los atletas cubanos en la gira por Europa de manera general no pueden ser muy buenas, porque la planificación cubana prevee los picos de los rendimientos para las fechas de los Centroamericanos. Como que en Cuba sobra el dinero, se puede delpifarrar, entonces a tomar como fogueo las competencias que ofrecen ganancias económicas para los ganadores para al final del año ganar los Centroamericanos y así satisfacer el orgullo de algunos dirigentes que siguen viviendo en la década de los 70.
    Y la puesta a punto para una fecha tan avanzada del año trae otra consecuencia negativa, y es que repercute en la preparación para el campeonato mundial del próximo año.

    Está bien pensado, si la prioridad la tienen las competencias que solo dan honor y no dinero, el problema está en que por eso el dinero no alcanza para más giras, de otros deportes tampoco, porque los planes cubanos provienen de otra época.

    Me gusta

  2. Se ponen contentos por los lugares y se olvidan de tiemplos y marcas.

    Me gusta

  3. Bien Roberto una vez mas. Este muchaco de triple, si aun no se ha recuperado de sus molestias porque sigue en la gira, o quizas este bajo de rendimiento, las causas nunca las dicen.
    Al igual de otros deportitas que estamos esperando se puedan recuperar sin miramientos, pues son cubanos, y nosotros los queremos de regreso en las filas de nuestro equipo de atletismo. Ejemplos Dairon Roble, Carlos Velis, Alexis Copello, Pedro Pablo PP. Al igual que Arasay Tondique, que deberia ser hoy nuestra primera fugura en Martillo. Recuperar a Yanet Nunez de Jabalina, chica que llego hasta los 63.50, y que paso con ella., asi como se esta perdiendo en casa como se pudiera decir por falta de competencias atletas como la chica de disco Y Colado quien tiene envois con frecuencia mas alla de los 60 metros. David Lescay de los 100 metros este hombre bien joven y con marca de 10.20 en los 100 metros se desaparecioooo despues de los panamericanos de Mexico ?? Habia una Chica de Matanzas en 100 y 200 se volvio a desaparecer o que ??

    Creo que el trabajo de los dirigentes de atletismo no es bueno, han dejado perder las bases de Villaclara y Santiago de Cuba, ojala se puedan recuperar; asi como se pueda resolver la situacion con los juveniles al mundial en USA.

    Me gusta

  4. Yo no acabo de entender la estrategia de planificación de competencias para los atletas de élite. El ejemplo más actual es Yarisley Silva, al parecer estuvo en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, qué interesante diría yo, para una joven de las normalitas, en el caso de Silva es una atleta de élite y tiene que vivir poniendo siempre el deporte en primer lugar, eso significa que lo mismo estaría mal irse la noche de fiesta y tratar de entrenar al máximo al día siguiente. Todo lo que impida que los entrenamientos fluyan, tiene que ser dejado para cuando se reitre Las atletas contra las que compite Silva, tratan de hacer lo mismo, por eso es que una Suhr o Isinbajeva y ahora hasta Murer siguen en la pelea después de haber cumplido los 30.

    La llevaron al mundial en sala y como ganó, por suerte porque la marca no fue nada excepcional, pues se pensaron que todo iba bien, aunque se veía gran diferencia entre sus rendimientos del 2013 y de este año. entonces se proclamó como meta la Liga del Diamante. Ahora se retira de toda competencia y se preserva para los Centroamericanos, el otro punto culminante de una atleta de talla mundial, ganar los Centroamericanos. Qué alegría para una atleta de ese nivel, participar en unos Centroamericanos para que Cuba gane una medalla de oro más.
    En realidad con esa participación en los Centroamericanos están repitiendo los errores de la temporada actual. Después de los Centroamericanos se pospone el inicio de la preparación para el Mundial de 2015, así que bien podría suceder lo mismo. después nos preguntamnos por qué los atletas de otros países se quedan siendo activos más allá de los 30 y los cubanos salvo contadas excepciones se retiran por lo regular antes de arribar a esa edad.
    La respuesta bien pudiera ser el desgaste innecesario.

    Me gusta

  5. maria jose sandino aguilera

    Hola ,

    He visto su sitio y me ha gustado por lo que le quiero proponer un Intercambio de enlaces por medio de un articulo de calidad este claro en relación a la temática de su sitio, este seria del tema que usted me indique y completamente original.Todo esto con el fin de aumentar el numero de visitas a nuestros sitios ,espero su repuesta y dudas con todo gusto.

    Mary,
    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: