#FIVBMensWCH: Cuba vence a Corea y vuelve al camino


Cuba-vs.-Corea Por Rudens Tembrás Arcia /Trabajadores

Tras caer ante Finlandia y Alemania, los cubanos derrotaron en cuatro sets a Corea del Sur.Tras caer ante Finlandia y Alemania, los cubanos derrotaron en cuatro sets a Corea del Sur. La selección cubana derrotó este viernes a su similar de Corea, en la continuación del XVIII Campeonato Mundial de Voleibol, y retornó al camino de la clasificación en el apartado B.

Según la página oficial del evento, los alumnos de Rodolfo Sánchez dominaron el primer parcial 25-21, luego cedieron 23-25, pero se repusieron para sentenciar el pleito con pizarras de 25-14 y 25-22.

La dirección técnica cubana alineó con el armador Leandro Macías, el opuesto Rolando Cepeda, los auxiliares Osmany Uriarte y Luis Javier Jiménez, el líbero Keibel Gutiérrez y los centrales David Fiel y Félix Chapman, este último en lugar del más experimentado Isbel Mesa.

A todas luces fructificaron las variaciones, aunque durante las acciones se requirieron los servicios del acomodador Ricardo Calvo, los auxiliares Inovel Romero y Abraham Alfonso, el opuesto LIván Osoria y el propio Mesa.

En cuanto a los aportes individuales, Uriarte marcó 17 tantos, Chapman 14, Jiménez 12 y Cepeda 10. Deben resaltarse los siete bloqueos de Chapman, pero inquietarnos ante el rendimiento del espirituano Cepeda, quien apenas logró seis de los 22 ataques que emprendió. El coreano de mejor actuación fue Park Chul-Woo, con 14 rayitas.

La selección tricolor acumula ahora cuatro puntos y el sábado deberá asegurar su estancia en la siguiente ronda, cuando se mida a Túnez en la propia ciudad de Katowice. Para el domingo tiene previsto un dificilísimo compromiso ante Brasil, monarca defensor.

Resultados del jueves En la continuación de las acciones en la llave A, Argentina barrió a Camerún y Polonia a Venezuela, en tanto Serbia sobrepasó a Australia en cuatro parciales.

En el grupo D, Estados Unidos blanqueó a Puerto Rico, Francia sorprendió con triunfo sobre Irán (3-1) e Italia se mostró mejor ante Bélgica (3-1).

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2014/09/05 en Campeonato Mundial, Voleibol. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me parece increíble que haya descendido tanto el nivel del volei cubano hasta el punto de que terminemos de aguantar la respiración cuando Cuba le gana a equipos que en otros tiempos eran (casi) inexistentes para los nuestros.
    Lo peor de todo es que mientras suficientes tracatanes celebren ese tipo de victorias, en realidad por debajo de nuestro nivel real, los dirigentes deportivos cubanos no van a cambiar su forma de dirigir.
    Y si al final de año se hubiesen ganado los Centroamericanos ¿para qué pedir más? si ello es una muestra de que Cuba sigue siendo la “potencia deportiva” de Centroamérica y el Caribe, por lo tanto no hace falta cambiar la política.

    Contra Túnez estuvieron a punto de perder. a mi modo de ver las cosas, la asistencia al mundial solo tiene el objetivo de la presentación a los cazatalentos de los candidatos para que les ofrezcan contratos para las ligas extranjeras.

    Se cuenta que Bicet pidió la baja, a pesar de los “planes” de supuestas inserciones en “ligas” extranjeras, si eso no lo consideran en la dirección del INDER como un llamado de alerta a gritos, pues no sé qué se puede pensar de ellos.
    Nuevamente una muestra más de que los atletas quieren jugar en el extranjero y cualquier equipo se desintegrará si se continúa considerando eso una indisciplina y una razón para darles la baja del equipo nacional.Cuando por rel contrario los atletas que residen en el extranjero y juegan allí, significan una ganancia para Cuba pues se ahorran los gastos de mantener a la preselección nacional y los atletas estarían más contentos y combativos, así como más desarrollados deportivamente, porque no acabo de ver que en Cuba enseñen otro aspecto del juego que atacar alto y duro, y ni esto funciona bien en el equipo actual.

    Saludos

    Me gusta

  2. consideran una victoria en ganerle a tunes en cinco peleados sets cuando en otros tiempos ni siquiera sabiamos que tunes jugaba volly.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: