#FIVBMensWCH: Rusia, mejor que Cuba (+ Fotos)


ss

Fotos: FIVB.org

Cuba cayó por segunda fecha consecutiva en la reanudación del Campeonato Mundial de Voleibol masculino que se juega en diferentes ciudades polacas. En esta ocasión, los rusos fueron verdugos de los nuestros y le asestaron una costosa derrota en cuatro sets. Los parciales de 18-25, 25-23, 15-25 y 19-25 validan el dominio de los actuales campeones olímpicos.

Por momentos, Cuba plantó cara y la efectividad se tradujo en la victoria del segundo set, sin embargo, la superioridad evidente del equipo euroasiático jugó su papel y con el triunfo, sostuvieron su invito en el torneo. Sus claves: un juego colectivo en el que destacó su potencia en el servicio(9 puntos en total por solo 1 de Cuba), la efectividad ofensiva(50/38) y un repunte final en el trabajo en la net (9/9). Los rusos, pese a todo,  otorgaron libertades con  30 errores no forzados cometidos, mientras que Cuba  archivó 29.
Dmitriy Ilinykh, con 17 puntos,  fue el máximo anotador del partido. Seguido por sus compañeros Nikolay Pavlov y Dmitriy Muserskiy y el cubano Osmany Uriarte; todos con 16 anotaciones.
Antes, este miércoles(10) la escuadra que dirige Rodolfo Sánchez había cedido ante la selección de Canadá en cinco parciales. Según reseña el diario Juventud Rebelde, el equipo masculino cubano fue derrotado cuando todo parecía listo para vencer por tercera ocasión en el Campeonato Mundial de Voleibol. Los cubanos, que se emplearo 27-25 en la primera manga, luego fueron víctimas del desconcierto para ceder por 18-25 en el segundo parcial. Los compases iniciales del tercer tramo resultaron un monólogo cubano que les sirvió para imponerse por 25-23. Luego, llegó la reacción de los norteños, quienes dieron un golpe demoledor para equilibrar la pizarra con una abultada victoria de 25-11 en el cuarto set. Así las cosas, llegó el tie break con un quipo cubano muy errático, que no supo imponer su ley en los puntos decisivos y terminó capitulando por 15-13.

Ahora, el camino se presenta bastante complicado para pensar en seguir adelante. De momento, el próximo reto se señala para este sábado 13 ante el elenco búlgaro, mientras que un día después, tendrán a China como rival.

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2014/09/11 en Campeonato Mundial, Voleibol y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. que obtimistas y esperaban otra cosa

    Me gusta

  2. La mento lo que ha pasado con el Voleibol cubano, al final somos los amantes de este deporte lo que sufrimos semejante descalabro. Deberian de una vez estudiar las posibilidades de que los jugadores nuestros que juegan en ligas europeas se integraran al equipo. Nunca dejaran de ser cubanos . Fueron formdos aqui en esta Tierra. valdria la pena … creo que siii.

    Me gusta

  3. con tremendos titulos los periodistas despidenala seleccion masculina del mundial masculino en varias ciudades polacas el de hoy fue:la mejor despedidaanandole a bulgaria y en la sub23 femenino ninas de bronceda pena espero que llegue el momento de un sub asi:ninas de lata.

    Me gusta

  1. Pingback: #FIVBMensWCH: Rusia, mejor que Cuba (+ Fotos) | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: