#TeamCuba: Otro trago amargo #FIVBWomensWCH


Cuba_JaponPor Andy Bermellón Campos (@abermellon)/ Tomado de CubaxDentro

Fotos: FIVB

La selección femenina de voleibol sufrió su tercera derrota consecutiva- en igual número de presentaciones- al caer este miércoles ante la selección de Japón 3-0 (25-19, 26-24, 25-23), en la continuidad del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino, Italia 2014.

La sala Sala Palaflorio, de la ciudad italiana de Bari presenció un partido con altas y bajas por ambas escuadras, donde las niponas sacaron mejor parte. En el primer set, las chicas del sol naciente se impusieron con marcador de 25-19, donde nuevamente los problemas en la recepción del equipo cubano hicieron mella en la faena.

En la segunda y tercera manga del partido la escuadra cubana mostró un progreso en su sistema de juego y lograron estar en ambos set por delante de las niponas, pero nuevamente los errores en defensa y la desconcentración de las jugadoras, condujeron a la derrota en las instancias finales de los set, para ceder finalmente con marcadores de (24-26) y (23-25).

Cuba aventajó a Japón en puntos por bloqueo con nueves acciones positivas por dos de sus rivales. Ambas selecciones tuvieron rendimiento de 5 puntos por acciones positivas en el servicio, sin embargo, las cubanas cometieron 26 errores por 14 niponas y quedaron por debajo de las niponas en cuanto a rendimiento ofensivo 38 por 42, debemos aclarar, que este ha sido el mejor partido de las cubanas en el torneo, aunque en muchos momentos del juego, los problemas recepción dificultaron la estabilidad del juego y el trabajo de las pasadoras.

La mejor anotadora del partido recayó en la japonesa Yukiko Ebata con 13 puntos, mientras que por Cuba, Alena Rojas comandó el gastó ofensivo con 12 unidades, seguida de Melissa Vargas y Sulian Matienzo ambas con 10 puntos. Antes de este partido la jovencita  Vargas ocupaba el sexto puesto entre las mejores atacadoras del torneo con una eficiencia 49.02% en el ataque.

Con esta victoria Japón se convierte momentáneamente en el líder del grupo, mientras la joven escuadra cubana es la única selección que continua sin victoria, ni puntos en el Grupo D. La próxima presentación de las cubanas será ante el difícil conjunto de China.

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2014/09/25 en Campeonato Mundial, Voleibol y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: