Cuba se mantiene con vida #FIBAWorldCup2014


ByzQrW9IIAE0S1S La Habana, 30 sep (AIN) El equipo femenino cubano de baloncesto logró hoy una importante victoria ante Corea del Sur, y avanzó a la fase de muerte súbita en el Campeonato Mundial que acoge Turquía, hasta el próximo día cinco de octubre.

   Cuba concretó el triunfo frente a las coreanas con marcador de 73-57, por lo que concluyeron la etapa clasificatoria con balance de un juego ganado y dos perdidos, en la tercera plaza del grupo C.
   Las jugadoras de la Isla dominaron la primera mitad 34-28, ventaja que ampliaron a 11 puntos en el tercer cuarto y el último período lo ganaron 16-11, según refleja el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina.

   En ese crucial choque, Marlen Cepeda se puso el “traje” de líder por las vencedoras, con aporte ofensivo de 16 unidades y 17 rebotes; mientras por el conjunto rival Jisu Park (16) resultó la máxima anotadora.
   Mañana, en un difícil partido, las chicas dirigidas por Alberto Zabala enfrentarán a Serbia en busca de un boleto entre las ocho mejores de la lid.   
   La selección de la Mayor de las Antillas, en su trayectoria en el torneo, perdió con amplitud ante Australia 57-90, y luego cayó por la mínima 69-70 frente a Bielorrusia.
   En el certamen universal compiten 16 elencos divididos en cuatro agrupaciones; donde los primeros lugares de cada llave aseguran un puesto en cuartos de final, en tanto los ocupantes de las posiciones dos y tres deben jugar la fase de eliminación directa.
   Con los resultados de este martes, el grupo C lo lideró Australia con tres éxitos sin reveses, y a continuación quedó Bielorrusia (2-1), Cuba (1-2) y Corea del Sur (0-3).
   En el A, España (3-0) acabó puntera, seguida por la República Checa (2-1), Brasil (1-2) y Japón (0-3) en la última plaza.
   Asimismo, en el apartado B, Turquía (3-0) concluyó en la vanguardia, seguida por Francia y Canadá (1-1) -juegan más tarde- en tanto Mozambique (0-3) ocupó el sótano.
   Por último, el segmento D lo domina el sólido equipo de Estados Unidos (2-0), uno de los grandes aspirantes al título, escoltado por Serbia (2-1), China (1-2) y Angola (0-2) ubicado en la cola.   

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2014/09/30 en noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: