#Voleibol: Cuba, campeón invicto de la II Copa Panamericana sub-23 (m) (+ Fotos)


14 sub 23 M jugada -1 Por Lisset Ricardo Torres/ Fotos: Otmaro Rodríguez

Cuba  conquistó invicta la II Copa Panamericana masculina sub-23 de voleibol al concretar su sexta victoria consecutiva en el partido final frente a México, al que dominó en sets continuos (25-23, 25-14, 25-23)  ante su afición en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Sin perder un parcial, los anfitriones estuvieron superiores a los visitantes por segundo día, esta vez con ventaja en ataque (39-32), bloqueo (7-4) y en saques (8-4), y bastante parejos en faltas (20-21). Ambos equipos se alzaron con los boletos por el área NORCECA para el mundial del 2015.

Al frente de la ofensiva de los anfitriones estuvo el opuesto Osniel Rendón (13), seguido de Liván Osoria y Lázaro Fundora, ambos con 11 , pero el mexicano Alexis Garay resultó el máximo anotador del juego con 21.

El entrenador local, Rodolfo Sánchez,  calificó el partido de bastante bueno, “pero lo mejor fue que ganamos y mantuvimos el invicto incluso sin perder un set, ese era el objetivo, pero tenemos que seguir limando tantos errores, pues excepto Rendón, todos continuarán ahora la preparación para los Jueos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz”.

Su capitán Fundora, destacó la labor del equipo rival, “sabe jugar, por eso no fue tan fácil doblegarlos, nos complicamos en el primero y tercer set, pero cumplimos todas las metas: clasificar y ganar todos los parciales”.

Roberto Vilches, cubano que dirige a México, expresó su alegría “porque mi equipo fue mejorando por día, dominando cada vez más los fundamentos técnicos, magnífico hoy el primer y tercer parcial, mucho más frente a un contrario con un nivel internacional impresionante, nos vamos satisfechos también por el excelente torneo que organizó mi país, que considero sin ninguna falla”.

Jesús Perales, el capitán centroamericano, subrayó “fue un choque muy difícil, pero se reflejó en el marcador que podemos pelear contra Cuba, nos vamos contentos por la clasificación al mundial y porque aquí nos trataron muy bien, su pueblo es amable y caluroso, y esperamos volver”

Osniel Rendón, MVP

El anfitrión Osniel Rendón fue nominado el Jugador Más Valioso de la II Copa Panamericana masculina sub-23 de voleibol, que concluyó esta noche con la coronación de Cuba y medalla de plata para México, ambos  ganadores de los dos boletos de NORCECA para el mundial del 2015.

Osniel, un joven de 2,02 metros que el próximo 26 de octubre cumple 18 años, también resultó el mejor en el servicio, mientras el dominicano Luis Adames fue el máximo anotador y el más destacado en el ataque, departamento este último  en el cual lo siguió el también local Lázaro Fundora.

Completan el Todos Estrellas los bloqueadores Liván Osoria (Cuba) y Mario Frías (Dominicana), los de casa Ricardo Calvo (pase) y Yonder García (recibo), el mexicano Alexis Garay (Opuesto) y el dominicano Enger Mieses (líbero y defensa).

Tabla de Posiciones: 1.- Cuba (6-0), 2.- México (5-1), 3.- República Dominicana (4-2), 4.- Guatemala (2-4), 5.- Trinidad y Tobago (2-4), 6.- El Salvador (0-6).

 

14 sub 23 M jugada -4

 

14 sub 23 M jugada -1

14 sub 23 M jugada 02

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2014/10/11 en Voleibol. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. ¿Un nivel internacional impresionante? ¿De qué regiones habla? en el Caribe supongo.
    Mientras la gente que tiene posibilidad de influir para un cambio de la situación siga intentando tapar el sol con un dedo no saldremos del sótano en el que nos encontramos desde hace varios años.
    Se sabe que a ese torneo no vienen equipos de altos quilates, por eso vanagloriarse de ganar sin haber perdido set alguno me parece bastante infantil, porque ese debe ser lo mínimo a aspirar a ese nivel, más aún siendo la sede.

    Me gusta

  2. El equipo de los EE.UU. acaba de destruir los sueños de Brasil de ganar por primera vez el mundial femenino. A ver si Brasil hasta no pierde mañana la pelea por la de bronce. Cuando vemos las peripecias de Brasil en los mundiales nos pone más claro el alcance de lo logrado por nuestras Morenas en la década de los 90.

    Me gusta

  3. aunque no tiene que ver con esto estados unidos gano el campeonato mundial por equipos l el segundo lugar para china,rusia tercera,cuarta rumania y quinta italia,manana comienza el all around individual

    Me gusta

  4. por supuesto en la rama femenina.

    Me gusta

  5. Simplemente amigos a la direccion del Pais no les interesa este tema. Nosotros los amantes del Deporte nos toca aguantar cada derrota. Estamos en el siglo 21 ellos estan aun en los anos 80 del pasado siglo. Personas incapaces de reconocer su mala politica hacia un deporte que es diferente cada dia, e incapaces de reconocer que los cubanos del siglo 21 no somos los mismos. me abruma este tema y que los dirigentes del deporte en Cuba siguen viviendode los triunfos del pasado. Indudablemente seguiran buscando otros rumbos donde quiera que este una pequena mejoria, pues los atletas primero que todo son personas con necesidades como cualquier ser humano de este planeta.

    Me gusta

  6. Así es Alexander, por eso me daba gracia cuando recalcaban que con la nueva política y las posibilidades de participar en torneos para los atletas cubanos existía el peligro de que fueran tratados como mercancía, porque cada vez pensaba, y ¿cómo qué cosa tratan los dirtigentes deportivos a los atletas?
    Si el trato estuviera conforme a lo que ellos proclaman, pues seguramente no pasarían muchísimas cosas que están pasando.
    Y mientras se maldice al sistema capitalista porque exige a la gente determinados rendimientos a cambio de dinero, están haciéndolo igual o peor, porque a los atletas los usan y los tiran a su antojo si se atreven a expresar sus necesidades, sueños o expectativas personales.

    Me gusta

  7. Y tiene lugar la final del mundial femnino que nadie esperaba, EE.UU. contra China, aunque para mí cuando vi los primeros resultados sí me parecía posible una final con USA, pero cuando las vi perder contra Brasil en la segunda vuelta, pues pensé que me habís equivocado.
    No sé qué hacen, pero es lo mismo sucedido en las Olimpiadas de Peking. Cuba las derrotó en la primera vuelta y en la ronda decisiva ellas sacaron a Cuba del juego como han hecho ahora con Brasil.
    He pensado que con la técnica tan avanzada que existe filman cada juego de sus contrarias y las estudian paso a paso. Un equipo como el de Brasil que lleva tanto tiempo jugando juntas y se conocen al dedillo y también actúan sin darse cuenta, por lo que para los contrarios las acciones son previsibles y hasta debe haber una especie de anticipación.

    Me gusta

  8. No solo eso roberto ahora esta el campeonato universitario de la NCCA el nivel tecnico es de espanto y no es de extranar pues despues de enfrentarce todas esas universidades que queda,un mundo de experiencia.

    Me gusta

  9. Campeonato mundial de gimnastica femenino: 1-Simone biles USA 2-Larisa lordache Romania 3-Kyla Ross USA, concurso masculino: 1-Ochimura Japon 2-Whitklo Inglaterra 3-Tanaka Japon el equipo ingles fue la sorpresa las decepciones USA,China y Rusia en el masculino en el femenino todo como siempre.

    Me gusta

  10. Estados Unidos se alzo con la medalla de oro en el campeonato mundial de volly ball femenino al vences a China 3×1 es la primera vez que un equipo de ese pais gana un campeonato mundial Kimberly Hill marco 20 puntos y la capitana Christa Harmotto Dretzen 15 los parciales fueron: 27-25, 25-20, 16-25, 26-24 el entrenador Karch kiraly entrenador de USA dijo:vinimos hacer historia ya era horay la hicimos,Brasil gano el bronce al vencer a Italia3x2

    Me gusta

  11. Simone Bilies gano la barra de equilibrioy el ejercicio en el piso en la jornada final del campeonatomundial de gimnasticartisticasus seis orosn campeonatos mundialeses un record para gimnastas de ese paisuno mas que Shannon Millier en toda su carrera.Barra 1-Simone Biles 15.110 USA 2-Bai Yawen 15.033, 3-Aliya Mustafina 14,166.Piso 1-Simone Bilies 15,333 USA 2-Larisa Iordache14,800 Rumania 3-Aliya Mustafina 14,733 Rusia Hombres:barras paralelas 1-Epke Zonder6,225 Holanda 2- Danell Leyva 15,933 USA 3-Ryohei Kato 15,666 Japon,barra horizontal 1-Epke Zonderland 16,225 Holanda,2-Kohei Uchiura 15,725 Japon 3-Marijo Moznik 15,00 Croacia.

    Me gusta

  12. Cuba quedo en el lugar 22 del campeonato mundial de volly ball femenino donde la admiracion y tal vez una nueva sensacion del Caribe fue el 5to lugar bien honroso de Republica Dominicana algo que creo ni su tecnico pensaba dejaron a sus espaldas a verdaderos trabucos y viniendo de abajo convirtieron paso a paso este lugar tan importante,como luchaban cada tanto,felicidades para ellas.

    Me gusta

  13. Kimberly Hill fue elegida la mejor jugadora del torneo de volly ball Italia 2014.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: