Demuelen Rekortán: Cuando la noticia no es verdad…


Jose

Tomado de Blog CubaxDentro

Este miércoles (29), la Redacción del sitio Diario de Cuba  llamaba la atención en algunos medios con un titular sobre la demolición de unos de los centros deportivos más emblemáticos de la provincia Santiago de Cuba.

La noticia hacía referencia a la demolición de la pista olímpica Rekortán José Pepe del Cabo, supuestamente, por las malas condiciones constructivas en la que se encuentra actualmente la instalación. Así lo certificaba la periodista Lourdes Gómez, al parecer corresponsal del medio en la provincia oriental.
Para nadie es un secreto que la mayoría de las instalaciones y combinados deportivos de nuestros país, atraviesan por una difícil situación. Urge una inversión capital para un mejor aprovechamiento de las instalaciones por parte de nuestros deportistas, los nuevos talentos y el pueblo cubano en general.
En aras de concretar una respuesta certificada contactamos con varios colegas del territorio oriental, para esclarecer la afirmación del rotativo digital. Según nos confirma el periodista José Raúl Castillo, no hay tal demolición, sino una reparación general del área de las gradas.
El proyecto incluye además la reparación de dormitorios, oficinas, las área de cocina-comedor y docente, debido a que en la instalación deportiva radica la Academia Provincial de Atletismo. La culminación de la obra está prevista para el venidero mes de mayo.
Actualmente, a pesar, de las labores constructivas, la pista de Rekortán se mantiene totalmente disponible y sigue siendo utilizada por los atletas de la academia. En próximos contactos trataremos de esclarecer con las autoridades deportivas del territorio los detalles de la restauración del complejo deportivo.

Anuncios

Acerca de abermellon

Desde 2012 , periodista cubano amante de los deportes y de esta pequeña isla llamada Cuba. En Twitter simplemente @abermellon y en Facebook/andy.bermellon

Publicado el 2014/10/30 en Atletismo. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. SEria muy bueno para el atletismo de Santiago y del pais se retomara la base , de esta oriental provincia, dedonde han salido muchos de los grandes del campo y pista cubano. Ojala la inversion se extendiera a una nueva pista, pues esta ya tiene unos cuantooooooos años.

    Me gusta

  2. Pero el sentido del artículo no acabo de entenderlo.
    Alguien puso en circulación una noticia falasa por desconocimientop o por maldad. Bien, ¿a quién le hace daño? Supongo que a nadie. Los que usan la pista saben que la misma existe, que no fue demolida, o sea la siguen usando con sin falsa noticia, los que no la utilizan es porque viven muy lejos o no la necesitan por tanto no se imteresan por saber si aún existe o no.
    Me parece un buen ejemplo de periodismo para matar el tiempo buscando titulares sin importancia en lugar de buscarse aspectos dignos de discusión y que son de interés para el fanático y sobre todo para bien de los atletas.

    Me gusta

  3. Este artículo es aclaratorio, ante una noticia falsa en su idea central, que puso a circular Diario de Cuba. Publicamos información actualizada y hoy completamos con declaraciones de la titular del INDER en la provincia Santiago que abunda en este y otros temas sobre la situación actual y proyecciones para con las instalaciones deportivas en SCU.
    Saludos y buen día a todos

    Me gusta

  4. ¿Diario de Cuba, se edita en Cuba?

    Me gusta

  5. Me parece que estar días o semanas a veces hasta años de que si lo que dice una parte no es verdad es solo pérdida de tiempo y agotamiento. En todos los conflictos cuando uno pasa de la gente, se molestan más que si estás discutiendo y aclarando.
    Lo mismo pienso de las constantes noticias de cuánto cuesta el bloqueo. si se hace para justificar algo, lo acepto de lo contrario son noticias sin sentido que no le pica a nadie de los que pueden dejarlo,pues a vivir con él, hablar y escribir menos sobre este y tratar de aprovechar todas las posibilidades dentro de nuestro marco de acción, me parece más constructivo.

    Me gusta

  6. Diario de Cuba se hace desde España. Es una publicación digital que promueve contenidos contrarios a la Revolución cubana.

    Me gusta

  1. Pingback: Rekortán en Santiago de Cuba seguirá dando campeones | DeporCuba

  2. Pingback: Rekortán en Santiago de Cuba seguirá dando campeones | CubaxDentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: